Deportes

Luis de la Fuente, en el ojo de la tormenta del Caso Rubiales

Aun resuena el “no voy a dimitir” de Luis Rubiales, que como era de esperar, al situarse ante los suyos, ha tirado de tripas, de corazón y de revanchismo para hacerse fuerte pese a la que está cayendo. La tormenta ha aumentado de nivel tras esta decisión, y ahora arrastra todo lo que está a su alrededor. Y cerca, justo en frente de Rubiales y a la izquierda del otro gran protagonista de estos truecos y relámpagos, Jorge Vilda, se ha situado el riojano Luis de la Fuente, seleccionador nacional, por tanto el primero de los entrenadores riojanos, cuya reacción al escuchar a su presidente Rubiales ésta ya famosas palabras ha provocado la crítica generalizada. Tanto que muchos están pidiendo la dimisión del entrenador jarrero.

Con gesto serio, mirada intensa, rictus profundo, Luis de la Fuente ha ovacionado a Luis Rubiales cuando éste ha asegurado de manera sorprendente que no se iba, que no dimitía y que seguía con fuerzas para tirar hacia adelante. El caso, que ha unido mucho tiempo después a PP y PSOE, ha tomado una dimensión en la que incluso va a intervenir la FIFA. Y pese a todo, De la Fuente, como hombre de fútbol que es, ha tomado la complicada, seguro, decisión de estar al lado del hombre que le elevó de la sub-21 al principal banquillo español para levantar juntos la UEFA Nations League.

Las críticas hacia la actitud del seleccionador aumentan, no solo en las redes sociales, también en los principales medios de comunicación, que comparan la reacción del seleccionador con otros asistentes, hombres y mujeres, a la Asamblea que no han ovacionado la reacción del presidente de la Federación Española de Fútbol.

Subir