Deportes

El BM Logroño afronta su segundo torneo veraniego

FOTO: BM Logroño

El BM Logroño La Rioja encara una exigente temporada con el “peaje” de tener a dos jugadores en la última fase de su recuperación de sendas operaciones quirúrgicas a las que se sometieron al final de la pasada campaña: Preciado y Xavi Túa. A estos dos se une que Ángel Rivero todavía tardará meses en jugar y, en la última semana Miguel Ángel Velasco, el entrenador riojano, se ha quedado sin Eduardo Cadarso, que sufre una fisura en un dedo. Además, a todo ello se une el que el BM Logroño está todavía pendiente de concretar un fichaje más, con lo que tiene, ahora mismo, una plantilla muy mermada.

Pero no puede pasar por alto la exigencia habitual de cada pretemporada necesaria para afrontar un nuevo campeonato en la élite. La plantilla está obligada a preparar lo mejor posible una temporada muy exigente, que empezará para además antes que para otros equipos con motivos de la Supercopa Ibérica, que se disputará el próximo 2 y 3 de septiembre.

Este viernes afrontará su tercer amistoso, ante el Bidasoa, aunque, en realidad, su gran objetivo es “volver todos sanos”, tal y como ha reconocido a EFE el técnico de los riojanos, Miguel Ángel Velasco. “Tenemos claro que vamos a competir, con los que estemos, pero es cierto que ahora mismo el principal planteamiento es que no haya más lesionados”, ha subrayado el preparador, que también tiene que evitar el desgaste de su equipo porque el sábado se medirá a uno de los otros dos participantes en el Torneo Egia: Anaitasuna o el Limoges francés.

Subir