El BM Logroño ha vencido al BM Guadalajara 32-29 en un mal partido de ambos equipos que se ha decidido en el último tramo del encuentro cuando el conjunto riojano ha puesto una marcha más y luego ha sabido administrar su ventaja.
El primer tiempo fue igualado para lo malo, con dos equipos flojos en defensa y muy fallones en ataque, aunque fue el Logroño el que tomó la iniciativa gracias a la mayor calidad de sus jugadores; luego, los riojanos mejoraron en el segundo tiempo, y por eso ganaron, pero nunca tuvieron una renta importante y eso les obligó a trabajar hasta el final para doblegar a un Guadalajara que se jugaba más.
El mejor momento de los alcarreños fue el inicio del partido, cuando supieron leer las dudas de su rival y se colocaron con un esperanzador 1-4.
Pero el Logroño ya se ha acostumbrado esta temporada a ir de menos a más, y pronto empezó a carburar guiado por El Korchi y Palomino, con lo que igualó un partido de poco ritmo, en el que los dos cometían muchos errores.
En esa dinámica, parecía que la ventaja de los riojanos, 11-9, cerca del descanso les iba a permitir llegar al intermedio por delante, pero en pocos minutos dio tiempo primero a varios errores riojanos que propiciaron el empate a 11 y, luego, un par de acciones espectaculares del Logroño para irse al vestuario con 14-12, una gran ventaja visto lo visto.
El segundo tiempo empezó más «eléctrico», sobre todo por parte del Logroño, pero el Guadalajara demostró lo mucho que se jugaba con fuerza y eso mantuvo el marcador en las mismas distancias, primero con el 17-14 y luego con un 26-22 que parecía definitivo, aunque entre ambos hubo un inquietante 23-22.
El entrenador del Guadalajara comprendió que era un momento determinante, pidió un tiempo muero y conminó a sus jugadores, que llegó de la mano de Chiuffa y Francisco Silva, que volvieron a «apretar» el partido (27-26) con nueve minutos por delante.
Pero el Logroño no estaba dispuesto a tirar por el suelo su crédito, y le dio al partido el último «arreón» guiado por Palomino y Javi Rodríguez, junto a las paradas de Markelau, con lo que colocó un 31-27 que cerró el encuentro, al que solo le quedaban tres minutos y que terminó poco después con 32-29 para mantener quintos a los riojanos.
Ficha técnica:
32. Logroño La Rioja (14+18): Jorge Pérez (p), Preciado (3), El Korchi (4), Rubiño (1), Da Silva (1), Javier Rodríguez (2), Javier García (4), David Cadarso (4, 1p), Palomino (6), Eduardo Cadarso (6), Keita (1), Eduardo Ortiz y Markelau (p)
29.- BM Guadalajara (12+17): Krimer (p), Pancho Lombardi (3), Haitz Gorostidi, Manuel Falcón (2), Jorge Romanillos (2), Denys Barros (7, 5p), José Luís Román, Fabio Chiuffa (4), Carlos Pérez, Miguel Llorens, Dorado, Kemal Hamzic (1), Alberto Serradilla, Francisco Silva (4), Tito Díaz (6) y Daniel Santamaría (p).
Parciales: 2-4, 4-5, 6-7, 9-8, 11-11, 14-12 (descanso) 17-14, 21-19, 25-22, 27-25, 30-27 y 32-29 (final).
Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán – Juan Pablo Visciarelli Lareo.
Excluyeron por dos minutos a los locales Javier Rodríguez y Keita; y a los visitantes Miguel Llorens y Tito Díaz
Incidencias: Partido de la 27º jornada de la Liga Asobal, que era el número 500 del equipo riojano en la máxima categoría del balonmano español, con la asistencia de unas 1.500 personas.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.