Deportes

Vinicius gripa el tanque de nuevo: el brasileño vuelve a la enfermería

Vinicius Tanque celebró el pasado 25 de marzo su vigesimoctavo cumpleaños. Y lo hizo, seguro, rodeado de su familia, a buen seguro de buenos amigos, celebración que no logró trasladar al terreno de juego. De nuevo no iba convocado. Se perdía el importante compromiso de su equipo en La Nucía. Llevaba por aquel entonces un mes de marzo en el dique seco. No viajó a Alicante, y tampoco fue convocado contra el Sabadell, el Intercity, el Calahorra o en la victoria contra Osasuna Promesas. No resistió el esfuerzo de jugar 20 minutos ante el Real Murcia en Las Gaunas el 19 de febrero, en el que ha sido uno de los meses más intensos para el delantero brasileño.

En el segundo mes del año 2023 fue titular ante el Alcoyano y también ante la SD Logroñés. Así que con el derbi de febrero sumó tres titularidades seguidas para de nuevo parar durante todo el mes de marzo (Osasuna Promesas, Calahorra, Intercity, Sabadell y La Nucía). Volvería para marzo, mes en el que jugó cinco minutos ante el Castellón, otros cinco minutos ante el Cornellá, cuatro minutos ante el Real Unión, y recuperó la titularidad ante el Amorebieta. Noventa minutos en Urritxe. Y 55 minutos el pasado sábado ante el Eldense.

Y este miércoles ya no ha aparecido por el terreno de juego de la ciudad deportiva. A Vinicius se le ha vuelto a gripar un tanque que solo funcionó en las cuatro primera jornadas. Marcó en el debut del equipo en Tarragona, hizo gol en el Stadium Gal ante el Real Unión, marcó en el derbi de Logroño en San Mateo… y ya. No marca desde el pasado 18 de septiembre.

Gesto de rabia de Vinicius, que celebra el gol de Rufo. / UDL

Quedan cuatro jornadas para el final, y el concurso del brasileño vuelve a quedar en entredicho por lo mucho que le cuesta volver en cuanto parece que ha ocupado el espacio que por nómina le correspondería en el once titular. En el club reconocen que Vinicius Tanque está para jugar como mucho dos partidos seguidos y luego necesita parar. Así parece estar su rodilla, a pesar de que el propio delantero brasileño reconoce que la fibra de coco del nuevo césped artificial de las nuevas instalaciones de la ciudad deportiva le sienta mucho mejor. Es más, en la plantilla vivieron una recuperación milagrosa. No se entrenaba en el Mundial’82, sí lo hizo desde el primer día que la plantilla se mudó a Valdegastea. El milagro de la fibra de coco, que aún así no le da para marcar gol alguno.

La duda es saber ahora si tras el intenso ritmo de competición de este ya pasado mes de abril para Vinicius Tanque con 125 minutos en los 450 en juego se podrá recuperar para ayudar al equipo a mantener el tipo en el último mes de competición o el brasileño ha decidido aparcar definitivamente su tanque de cartón piedra dentro de su garaje imaginario, ése que le permite asegurar en su presentación que le pusieron Tanque de mote por su fuerza, su potencia o su contundencia. A sus 28 años se ha quedado sin gasolina.

Sesión en la que Algarra también ha trabajado al margen del grupo con evidentes problemas en su rodilla derecha. El resto se ha ejercitado bajo el agradable sol de la primavera riojana.

Subir