La Rioja

Agentes de Policía aprenden técnicas de conducción en situaciones extremas

La Jefatura Superior de Policía ha puesto en marcha el curso de ‘Conducción de seguridad’ para un total de veinte funcionarios policiales y con una duración de cinco días, impartido por cuatro profesores de la Sección de Formación Vial del ‘Área de Automoción’ de la División Económica y Técnica de la Policía Nacional.

Un curso que se desarrollará a lo largo de 30 horas lectivas, con una parte teórica y una práctica y un examen final para todos los alumnos y posterior clausura del mismo con la entrega de diplomas acreditativos. Los objetivos son la potenciación y mejora de la seguridad y eficacia en la conducción policial, actualizar los conocimientos en normativa y reglamentación vial, adquisición de técnicas específicas de conducción y adaptación al entorno, sobre todo en la labor de la calle de los Policías Nacionales.

Un curso enfocado a los funcionarios policiales para que desarrollen destrezas y técnicas de conducción en situaciones extremas. Para que sepan qué medidas de seguridad y de conducción adoptar ante determinadas situaciones de peligro y opten por la mejor alternativa posible.

La parte teórica consta de una parte normativa de aspectos de sensibilización con cifras reales y concienciación al conductor, manejo del volante, seguridad activa y pasiva en la conducción policial, sistemas de seguridad, ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) (sistemas de apoyo al conductor), neumáticos y sus diferentes estados, reglamentación y técnicas de conducción.

La parte práctica con diferentes ejercicios y puesta en escena de diferentes situaciones policiales (conducción evasiva, bloqueo del vehículo, trompos ante situaciones de peligro, frenadas y sus variantes…), expulsiones de vehículos en carretera…

Subir