Deportes

El efecto Sergio Rodríguez devuelve la sonrisa a la UD Logroñés

Foto: UD Logroñés

Entrenador nuevo, victoria segura. La UD Logroñés ha vencido al Osasuna Promesas (2-0), en el primer partido de la tercera etapa de Sergio Rodríguez como entrenador del club. Tres puntos que no llegaban desde el 23 de octubre, más de cuatro meses y quince partidos de liga. Sin embargo, las estadísticas están para romperse y en la primera mitad, los goles de Arregi y Sierra han provocado el triunfo. Tras él, los blanquirrojos se colocan con 25 puntos y no pierden la esperanza de mantener la categoría. Antes del inicio del encuentro, se ha guardado un respetuoso minuto en honor a Luisa Rodríguez, la mujer de Félix Revuelta, fallecida esta semana.

Sergio, perfecto conocedor del club; ha presentado una alineación sin muchas variaciones. La principal novedad, la vuelta de Iñaki en el lateral zurdo. Sergi y Arregi han vuelto a la defensa tras cumplir sanción. Markel, Sierra y Ramos se hn mantenido en el centro del campo y arriba, tripleta con Zourdine-Clau Mendes y Doncel. Se esperaba otra imagen de los riojanos desde el inicio y se ha plasmado en una buena primera parte. El nuevo técnico siempre va a la ofensiva, con más ritmo, presión y acercamiento al área rival. A estas alturas, en una situación desesperada, no quedaba otra que intentarlo con todo.

Pronto han llegado las acometidas hacia la meta de Pablo Valencia. Dos avisos muy claros. En el primero, un centro de Iñaki ha llegado a la cabeza de Zourdine, quien ha rematado de cabeza cerca del palo. Todavía más peligrosa ha resultado la segunda, con una conducción excepcional de Doncel que ha habilitado a Clau Mendes. Solo, en el mano a mano, la ha enviado lamiendo el poste. A la tercera ya ha llegado la recompensa. Carlos Ramos ha botado una falta en tres cuartos de campo y Arregi ha rematado a gol. Hacía más de once horas que el balón no rebasaba la línea del arco rival. Demasiado tiempo sin esperanza, sin una mera sonrisa en la grada…

Foto: Osasuna

Una vez abierta la lata, el camino se había despejado. Minutos después, Sierra se ha inventado un gran disparo desde la frontal para hacer el 2-0 y encarrilar el triunfo. Tarde soleada, promoción del club, muchos jóvenes en Las Gaunas y por fin, un motivo para afrontar con ilusión el futuro. Lo mejor de todo era que el Osasuna Promesas ni siquiera había inquietado a Daza. Eso sí, su único aviso ha sido de entidad: centro de Sergio Moreno y remate de Eneko al larguero. Más allá de eso, muy pocos apuros para los blanquirrojos. Desde hace demasiado tiempo que no se presentaba una tarde tan plácida.

45 minutos por delante y la misión era conservar este triunfo como oro en paño. Simplemente, controlar a un tímido oponente y buscar que ocurrieran las menos cosas posibles. “¡Sí se puede!”, resonaba en un campo que recobraba la fe. O al menos, un ápice de ella. El reto que supone lograr la permanencia es mayúsculo, aunque el primer paso ya era importante. Mientras tanto, los navarros no tiraban la toalla y Daza ha sacado dos manoplas para mantener la portería a cero. Posteriormente, Eneko también lo ha intentado desde dentro del área, con el cuero muriendo blocado por el guardameta. Buena actuación del andaluz, sólido.

Foto: UD Logroñés

Favorecido por el guion de partido, Sergio ha demorado los cambios hasta el tramo final, con la entrada de Vergés y el debut de Algarra. Aunque los rojillos se han acercado por momentos, el encuentro no ha peligrado para los logroñeses. Posteriormente, han entrado Boniquet y Emmanuel. Rozando el noventa, todo el pescado estaba vendido. Se ha evitado el sufrimiento y la sensación desprendida; más allá de algunas acciones, ha sido de solidez.

Segundo triunfo de la temporada en casa y la vista puesta ya en el próximo derbi frente al Calahorra, crucial por la supervivencia (domingo 16:00, La Planilla). ¿Será el inicio de esa racha de triunfos necesaria para salir del pozo?

Subir