Deportes

Un descenso inevitable: la UD Logroñés no pasa del empate ante el Eldense

Foto: CD Eldense

La UD Logroñés ha empatado frente al Eldense (0-0), en un encuentro que acerca aún más el descenso matemático a Segunda RFEF para los riojanos. Partido caliente, lleno de nervios y donde otra vez, los blanquirrojos han pagado su falta de puntería. Tienen 32 puntos y en función de los resultados que se den, podrían bajar la próxima semana. Resignados, muchos aficionados han decidido no acudir al campo y disfrutar de este puente. Ambiente de funeral (deportivo) y la peor entrada liguera de la temporada: 2.207 espectadores.

Los ánimos venían muy caldeados por la agresión de Zourdine a un aficionado, sumado a su expediente y apartamiento del primer equipo. Cabreo y pitos del público a la salida de los locales. Impotencia máxima de ver una temporada tirada a la basura. Sergio Rodríguez ha apostado por un once muy ofensivo, con Vinicius y Rufo en zona ofensiva, Iñaki convertido en extremo zurdo y Doncel por el otro costado. Enfrente, el segundo clasificado y en plena lucha por el ascenso directo.

La UD Logroñés ha empezado con orgullo. Doncel ha disparado desde la frontal y Stamatakis ha desviado a córner. Dos minutos después, Rufo ha rematado un córner y el rechace le ha caído a Iñaki. El capitán, a bocajarro, no ha podido embocar y darse una pequeña alegría en su 35º cumpleaños. Sin embargo, el Eldense pronto ha evidenciado las carencias defensivas de los riojanos. En una falta lateral, Carlos Hernández ha rematado completamente libre de marca. Milagrosamente, su testarazo se ha ido alto. Los azulgrana conseguían llegar muy fácil a zonas peligrosas, con buena circulación de balón y cierta sensación de peligro.

Foto: UD Logroñés

Por momentos, el balón corría de un área a otra. Doncel, el mejor hombre de los logroñeses, ha tenido la más clara. Balón largo por banda diestra, internada hacia el área pequeña, recorte y disparo que Stamatakis ha desviado lo justo para que diera al poste y se fuera a córner. También la ha tenido Carlos Ramos, que ha finalizado alto un contragolpe. Suficientes ocasiones para ver puerta; pero la puntería ni está, ni a estas alturas se le espera. A la salida del descanso, Vergés se ha metido hasta la cocina y algo forzado a quemarropa, la ha estrellado contra el lateral de la red. ¡Qué impotencia!

El Eldense buscaba también las suyas y Manu Nieto, con un latigazo descomunal, ha obligado a Gonzalo a desviar la pelota a la madera. Poco después, Sergio ha efectuado el primer cambio: Vinicius por Clau Mendes. Gran pitada para ambos, que suman seis goles en toda la campaña. Pírrico, insuficiente. Poco a poco, los visitantes se han encontrado mejor y de forma airada, algunos sectores de la grada han mostrado su cabreo: “¡Jugadores, mercenarios!”. Una atmósfera calmada momentáneamente con una conducción de Clau Mendes y un disparo que se ha perdido muy cerca.

Faltaba la polémica y el colegiado Velasco Arbaiza ha mostrado la segunda amarilla a Sergi López, dejando con diez a la UD Logroñés. El lateral ha querido sacar un segundo balón del campo, pero el árbitro ha interpretado que lo ha hecho para cortar la acción del Eldense. Una decisión que ha enfadado a los asistentes y a los futbolistas. Otra muesca más a una temporada de infortunios. Con todo en contra, los locales han hecho un último esfuerzo. Con más corazón que cabeza, han buscado la puerta contraria. Pero no han podido romper el 0-0 y el desenlace ya se acerca.

Su próxima cita será también en Las Gaunas, con la visita del Nástic (domingo, 16:00) y la necesidad de evitar la deshonra de un descenso matemático en casa.  Gritos de “¡Diles que se vayan!” para cerrar una triste tarde en la historia de la entidad. La antesala de la tragedia.

Subir