Gastronomía

La paleta de colores más deliciosa

Los vinos… Pero también el aceite, los quesos, las carnes, los embutidos, las legumbres, las conservas, las setas y los hongos, la huerta, los frutales, los frutos secos, el pan, la miel, el chocolate, e incluso los ajos, las especias, las cervezas y por supuesto espirituosos como el pacharán. Todo esto es el #productoriojano, que reconoce a La Rioja como una región pequeña, enorme en oferta de excelentes alimentos gracias a los productores que trabajan cada día por los siete valles y sus montañas para dispensar a comerciantes y cocineros los mejores productos del mercado.

Un concepto repleto de emoción y que pasa por el respeto a la máxima calidad. Así es la producción agroalimentaria de La Rioja, muy alineada con la gastronomía, el territorio y nuestros nuestros pueblo. #productoriojano es de las personas que los alimentan y riegan, de las que los venden y de quienes los compran. El tinto, los blancos, el clarete, el aceite virgen extra, el cordero lechal, las terneras de la sierra, las alubias de Anguiano, el queso camerano, las conservas riojabajeñas, el chorizo y salchichón, las setas y champiñones de Autol y de Pradejón, la huerta riojana, las peras, melocotones o las ciruelas, las nueces de Pedroso, la miel de La Demanda, el chocolate, las cervezas artesanas, licores y otros digestivos…  características que definen a un región, que aportan personalidad a sus gentes, que son motivo de orgullo.

#productoriojano es la recopilación del trabajo de ganadores y agricultores que cuidan nuestros campos y montañas para suministrar lo mejor a las mesas que así lo deseen. Se ha recopilado para que esté al alcance de quien así lo crea conveniente. Es el mayor escaparate del buen hacer agroalimentario de La Rioja.

Y en ‘La Rioja a la mesa’ hemos creído conveniente conectar a estos creadores de productos con los dibujantes de nuestra gastronomía, del campo a la mesa en un proceso natural que nos define y conecta con lo auténtico, con lo propio.

1- Francis Paniego (El Portal del Echaurren)

2- Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo)

3- Mariana Sánchez y Gonzalo Baquedano (Ajonegro)

4- Miguel Caño y Caio Barcellos (Nublo)

5- Carolina Sánchez e Iñaki Murua (Íkaro)

Subir