Deportes

El Reina Yogur no acertó en sus últimos tiros y pone fin a la campaña

El Reina Yogur Clavijo ha puesto fin a la temporada este domingo al perder por 74-71 en la pista del Hereda Ourense, lo que supone la segunda derrota de la serie, en un choque en el que los nervios le perjudicaron y le llevaron a fallar sus últimos lanzamientos.

El equipo de Logroño cierra así una temporada notable, en la que tras un inicio nefasto ha sido capaz de luchar por el ascenso, del que no se ha quedado más cerca por su falta de plantilla, ya que de nuevo el físico ha sido determinante ante un equipo mucho más completo y hecho para ascender. Como hace una semana, el Clavijo hizo un partido brillante, salvo unos pocos momentos, que le dejaron por detrás.

Lo mejor para los riojanos estuvo antes del descanso, cuando supieron superar a un Ourense que quería frenar el ritmo de juego pero no lograba romper la dinámica del equipo riojano liderado por Balaski, Norris y Kovalov; así los logroñeses se fueron por delante en el primer cuarto (18-23) y llegaron a tener una máxima renta de siete puntos al empezar el segundo cuarto (18-25 y 21-28) y uno más a seis minutos del descanso (23-31).

Pero el Ourense reaccionó y logró meterse en el ritmo de partido ya antes del descanso y se colocaron por delante en los últimos minutos para llegar al intermedio destacados (41-37).

El equipo riojano pasó su primer “bache” en el inicio del tercer cuarto, ya que comenzó frío y se vio superado por un Ourense con más ritmo que antes, que alcanzó los diez puntos de renta (47-37).

En ese momento, el equipo de Logroño comprendió que debía reaccionar y defendió más, aunque le costó acercarse y, de hecho, volvió a verse contra las cuerdas con el 61-49, aunque logró cerrar el tercer periodo dentro del partido, con 64-59.

El cuarto periodo fue una carrera de nervios para los dos equipos. Primero para el conjunto gallego, que veía cerca el pasar la eliminatoria y empezó a fallar, tanto que se vio con el equipo riojano más cerca que nunca, con 66-65.

Quizás, el gran error del Clavijo fue no colocarse por delante; porque desde ese momento estuvo en varias ocasiones a un punto de su rival, pero siempre erró sus siguientes lanzamientos; así le ocurrió con el 72-71 a cuatro minutos del final; desde entonces fue capaz de frenar a su rival, pero falló hasta tres triples, con lo que encaró la recta final del partido con ese mismo marcador.

Una falta y otro triple fallado fueron el balance final del Clavijo que acabó el choque con la cabeza muy alta pero con la sensación de no haber logrado su objetivo por muy poco.

Balasko (17 puntos), Norris (13) y Kovalov (10) fueron los mejores en el equipo riojano, mientras Dukanovic (17) y Carter (19) destacaron en el equipo gallego, que sigue adelante a por el ascenso, y se medirá en la próxima eliminatoria a Navarra.

Subir