El Calahorra ha ganado en su visita al DUX Internacional de Madrid (2-3), en un encuentro frenético y con continuas llegadas a las áreas. Los riojanos se han visto por debajo en dos ocasiones, siendo capaces de reponerse con tantos de Arias, Jorge Martínez-Losa y David Soto. En medio del diluvio y con un césped rapidísimo, el espectáculo estaba garantizado en la capital de España. Los pupilos de Eduardo Docampo han marcado más tantos en la segunda mitad que en las cinco jornadas anteriores de competición. Tres puntos épicos en un duelo directo por la permanencia.
No ha sido nada fácil, porque los locales han abierto la lata al cuarto de hora; tras un error defensivo. Mancebo ha ganado la línea de fondo y ha asistido en el punto de penalti a Bonaldo, para que el ariete disparara a gol. Con el viento a favor, el DUX ha empezado a carburar. Mancebo, Álvaro Martín, Pitu y Rubén Ramos se encontraban y generaban peligro a balón parado y en centros laterales. Los madrileños han encontrado nuevamente la red, aunque la acción ha sido anulada por fuera de juego posicional tras interponerse un atacante en la trayectoria del balón.
Los calagurritanos han apostado claramente por la contra, comandada por Álex Arias y con grandes oportunidades de hacer el empate antes del descanso, infructuosamente. El partido se había convertido en un toma y daca desde hacía minutos, aunque sin demasiada precisión por parte de los dos equipos. Todo eso iba a cambiar tras el paso por vestuarios. En el minuto 48, Álex Arias ha empatado tras un gran contragolpe rojillo. Dos minutos después, Mancebo ha vuelto a adelantar a los locales. Y en el 55, Jorge Martínez-Losa conseguía de nuevo equilibrar el marcador.
La dupla Arias-Jorge Martínez-Losa ha dado resultado, pero Docampo quería luchar por los tres puntos. Manu Ramírez, Yurrebaso y Soto al verde de Villaviciosa, toda una declaración de intenciones para la recta final. Y precisamente Soto, con un testarazo sensacional tras un gran envío de Cera desde el costado, ha marcado el gol de la victoria. Remate de libro bajo la lluvia, en una demostración pura de fútbol de barro. Al fin y al cabo, la Primera RFEF no es tan diferente a la antigua Segunda B…
La primera victoria fuera de casa estaba más cerca para los visitantes, exactamente a un cuarto de hora de sufrimiento. Faltaba por aparecer ‘San Julio’ Iricíbar, que ha salvado el resultado tras una manopla espectacular a cabezazo de Bonaldo. El partido era una auténtica locura y los blancos querían morir con las botas puestas, en busca del 3-3. Al final, el triple pitido final ha llenado de euforia a los visitantes. No era para menos, después de una auténtica batalla.
Lección de pundonor y resiliencia de un Calahorra que se eleva hasta los ocho puntos, alejándose de los puestos de descenso y obteniendo el segundo triunfo consecutivo. Los rojillos viajarán en la próxima jornada a Santander para visitar al Racing (sábado 17:00).
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.