Deportes

El EDF Logroño cree en la permanencia mientras las matemáticas lo permitan

Foto: LaLiga

El EDF Logroño se encuentra en la situación más complicada de sus últimos tres años. Colista de LaLiga SmartBank con 19 puntos, las riojanas se encuentran a ocho puntos de la permanencia, marcada por el Real Betis (27). A falta de cinco jornadas para el final, mantenerse en la élite se ha vuelto prácticamente una quimera.

Ni que decir tiene que no hay margen para perder ninguno de los cinco partidos que quedan: Granadilla en casa (domingo 11:00), visita al Santa Teresa, dos partidos en casa ante el Eibar y el Atlético de Madrid y por último, una visita al Rayo en Vallecas. La misión es complicada, pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario, las pupilas de Javier Moncayo seguirán luchando hasta el final.

Las logroñesas están en una racha muy negativa y acumulan ya seis derrotas consecutivas. Lo intentan, pero salen perdiendo en las dos áreas. Sus cifras ofensivas no son nada buenas, con cinco goles en las últimas seis jornadas. Peor todavía es el rendimiento defensivo, con dieciséis tantos encajados en ese mismo periodo. Son demasiados como para tener opciones de puntuar habitualmente.

Una jugadora de la Real Sociedad dispara a la portería del EDF Logroño | Foto: LaLiga

¿Cuál es el camino para salir de un pozo tan grande? Ganar al Granadilla y a partir de ahí, no parar de vencer. Como mínimo, las de Las Gaunas necesitan conseguir nueve puntos y que sus rivales directos no sumen ninguno. Además del Betis (27), las riojanas podrían alcanzar todavía al Real Betis (29) y el Rayo Vallecano (30). Eso sí, las distancias son ya enormes en la clasificación y solo un milagro puede arreglarlo.

La próxima cita será frente a un Granadilla (50), quinto y prácticamente sin opciones de entrar en Europa. Las isleñas se sitúan a once puntos del Real Madrid, conjunto que marca la frontera con la zona europea (61). Aún así, las canarias tienen un gran equipo, con jugadoras como Martín-Prieto o Pisco en la zona de ataque. A las riojanas no les queda otra que sacar los tres puntos en Las Gaunas y esperar que sus rivales no sumen.

Y es que el EDF Logroño tiene ya muy poco que perder y una permanencia heroica que cosechar. Sabiendo que el objetivo está muy cuesta arriba, pueden quemar las naves y mostrar su mejor versión. Ojalá que así sea, aunque la respuesta se conocerá a partir de este domingo.

Subir