Deportes

La SD Logroñés reacciona de maravilla para ganar en Tarazona

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha sabido imponerse en Tarazona (1-2), en un encuentro entre recién ascendidos que aspiran a todo. Pese al tanto inicial de los aragoneses, el bloque entrenado por Albert Aguilá ha sabido reaccionar para imponerse tras unos primorosos minutos antes del descanso. Reacción y alta capacidad de los riojanos para volcar el encuentro a su favor y volver a colocarse líder del Grupo II-Subgrupo B, con veintidós puntos. Segunda victoria liguera ante un rival que, en 2018, le robó la posibilidad de subir a la categoría de bronce. Y primera del curso como visitante.

Agua pasada no mueve molino, se suele decir. El caso es que los del Moncayo han salido mejor y Casi, tras un error defensivo en un saque de banda largo, ha empalado directamente a la red. Un golpe que podría haber afectado a los logroñeses, pero nada más lejos de la realidad. La respuesta ha sido casi inmediata, con César Caneda y Emilio Lozano a la cabeza. El primero ha lanzado un testarazo brutal de escorzo, encontrando una soberbia respuesta de Company. En la siguiente, Emilio ha lanzado una falta directa a las mallas. Segundo golazo del centrocampista, en racha.

Una vez abierto el grifo, el Tarazona no ha podido parar la inundación. Chus Herrero ha sacado bajo palos la vaselina de Juanan. Último aviso antes del segundo. Balón de Imanol dentro del área, Juanan gana línea de fondo y la pone para Achi, que ha rematado a placer a la red. Calderón y Caneda han vuelto a exigir a Company paradas de mucho mérito. Los locales, por su parte, han puesto en apuros a Jero Lario con un centro envenenado y otro magnífico testarazo de Caneda. Resultado corto, que auguraba un final de partido complicado.

Foto: SD Logroñés

Segundo tiempo con muchas menos ocasiones y la lesión de Borja Aizpún, sustituido por Alain. Las ocasiones han desaparecido por completo, con la Sociedad buscando oportunidades a la contra. Todo lo que había sucedido en el primer tiempo, simplemente no ha ocurrido en el segundo. Cuando ha aumentado la tensión, el colegiado ha tenido que repartir amarillas. Iñaki ha estado cerca de hacer el 2-2, con un disparo desde fuera del área. Lario ha metido la manopla, en una de las únicas ocasiones zaragozanas.

Bilal, Pirri y Diego Esteban han entrado en el tramo final y el cedido por el Betis ha tenido la sentencia a la media vuelta. Su disparo se ha marchado rozando el palo. A partir de ahí, el Tarazona ha querido morir con las botas puestas hasta el minuto 97. El sufrimiento ha merecido la pena. Próxima cita, partido a cara de perro en Calahorra (domingo 16 horas, La Planilla).

Subir