Deportes

El EDF Logroño desperdicia una lluvia de oportunidades y cae ante el Espanyol

Foto: LaLiga

El EDF Logroño ha caído ante el Espanyol (1-0) y se queda a un solo punto de los puestos de descenso. En un encuentro muy condicionado por el viento, el balón parado ha tenido un gran protagonismo. Nicart, en la segunda mitad, ha desnivelado una contienda donde Logroño ha podido vencer perfectamente. Torbellino de ocasiones desaprovechadas para las riojanas, especialmente desde el saque de esquina. La defensa blanquiazul y la portera Montse Quesada han tenido un día sobresaliente. Parece increíble que las de Javier Moncayo no hayan conseguido un gol, pero así ha ocurrido.

Si no ha habido un gol olímpico en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ha sido de puro milagro. Las logroñesas lo han rozado en varias ocasiones, encontrándose con la madera o con una sensacional Montse Quesada en la portería. Tanto ha ido el cántaro a la fuente, que ha acabado por romperse. Acoso total de las riojanas sobre la portería catalana. Chini Pizarro se ha hartado de botar saques de esquina. Todos ellos, con veneno. En la primera, la madrileña le ha dado al palo y el rechace ha sido para Cazalla, encontrándose una soberana intervención de Quesada. Un milagro, vamos.

Pizarra ha vuelto a encontrarse con la cruceta y posteriormente, envíos cerrados desde ambos perfiles con parecido desenlace: el tanto directo. Salvo un error entre Altamira y Pamela Tajonar, la única opción donde ha intervenido la guardameta mexicana, el EDF Logroño ni sufría. Soldevilla se ha hartado de despejar balones desde el costado. Rebecca Elloh, con un regate fabuloso dentro del área, ha asistido a Carolina Marín y Estremera, otra defensa, la ha sacado sobre la línea. Lluvia de ocasiones, pero 0-0 en el simultáneo.

Foto: LaLiga

Tras el descanso, misma dinámica e iniciativa de las logroñesas, que iban a tener la más clara. Tras un error entre Nicart y Montse, Carolina Marín y Elloh no han podido empujarla a la línea. El cuero se ha paseado y se ha acabado perdiendo. No había manera, la pelota no quería entrar. Es un tópico, pero no hay mejor ejemplo que este encuentro. Pocas veces se verá algo similar. Despejes acrobáticos in-extremis, rechaces a disparos con mordiente, la madera, la portera…

Las revulsivas (Judith y Ana Velázquez) tampoco han podido superar un frontón. A pesar de la derrota, la imagen ha sido muy buena y por este camino las victorias tienen que llegar. El próximo intento será frente al Barcelona en Las Gaunas el próximo fin de semana. El líder, con pleno de victorias, visita La Rioja. Nada que perder, en la precuela de la final de la Copa de la Reina (13 de febrero).

Subir