Deportes

Tres nuevos guerreros blanquirrojos para “cumplir el objetivo” del ascenso

Fuente: UD Logroñés

Día de caras nuevas en la oficina de la UD Logroñés. Zelu, Damian Petcoff y Thomas Carrique, los nuevos fichajes en el mercado de invierno, se han presentado en sociedad ante los medios de comunicación. Trabajo, profesionalidad e ilusión han sido las palabras más escuchadas. Tres perfiles diferentes, tres futbolistas que le darán un plus al equipo.

José Luis García Pérez ‘Zelu’ (Jerez de la Frontera, 21 de enero de 1996), juega de extremo derecho y ya pudo debutar este domingo ante la Cultural Leonesa: “Me sentí muy a gusto, desde el primer día que llegamos nos han recibido con los brazos abiertos. Más que un grupo es una familia y a la gente nueva nos hace más fácil la adaptación”. El andaluz ya ha sumado su primera asistencia, la del segundo gol en León: “El míster me dijo que encarara, que tengo un buen uno contra uno y que no tuviera miedo”.

El jerezano se define como un jugador rápido, con desborde y con capacidad de compromiso y trabajo: “Vengo a saber qué rol coger en cada momento y aportar mi granito de arena”. Vino a La Rioja procedente del Córdoba, y no se lo pensó “ni un momento”, ya que “todo el mundo al que le preguntó me habló muy bien del vestuario”.

Thomas Carrique (Tarbes, 26 de febrero de 1999) se desenvuelve por la banda diestra. El joven francés se ha atrevido a hablar en español: “Estoy muy contento de estar aquí para ganar muchos partidos y hacer realidad el objetivo del club: estar a final de temporada en Segunda”. Cedido hasta final de temporada por el Girondins de Burdeos, se ha descrito como un jugador de recorrido y buen trato de balón. Declarado amante del fútbol español, ha protagonizado la anécdota de la tarde al afirmar entre risas que no le gusta el vino. Un sacrilegio para muchos en La Rioja.

Damian Petcoff (Buenos Aires, 24 de mayo de 1990) llega para aportar experiencia y mejorar la plantilla: “Las sensaciones del primer día fueron muy buenas, me gustó el equipo y el grupo. Se vio en la cancha que el equipo está fuerte”. El argentino puede ser ese ‘stopper’ que haga el trabajo sucio, moleste al rival y dé todavía más seguridad al bloque blanquirrojo.

“Soy un jugador más de tener la pelota, más de toque, pero me gusta el fútbol mixto. No me considero un jugador solo de tener la pelota, en el fútbol moderno necesitas tener de todo, tanto ofensivo como defensivo”, ha explicado el bonaerense. Proviene del Nástic: “Era un proyecto ilusionante, fui con muchas ganas y no salieron las cosas. Tuvimos un cambio de entrenador, otro modelo y no me pude adaptar. De todo se aprende”.

Subir