Deportes

Etxebarria apea a Zabala del Manomanista: “Las piernas me retemblaban”

Javier Zabala se jugaba este domingo una plaza en el Manomanista en el frontón Javier Adarraga con Peio Etxebarria como rival. Por desgracia para el joven najerino, ha sido inferior a su contrincante y ha caído de forma clara (22-11). “He jugado mucho menos de lo que sé. Es mi segundo partido como profesional. Las piernas me retemblaban y no ha habido manera de cruzar el saque. No he pegado ni una volea buena, el besagain, que es mi mejor golpe, todas con los dedos”, ha declarado después del encuentro.

Zabala ha comenzado de forma irregular, viéndose 8-0 abajo en el marcador. Con varios errores a las primeras de cambio y dos grandes dejadas de su oponente, todo ha comenzado cuesta arriba para él. Pese a todo, ni él ni la afición riojana han perdido la cara al partido. ‘Sí se puede’ o ‘Lucha y vence, Javier Zabala’ han retumbado en un frontón entregado. El riojano ha logrado recortar algo de distancia (8-4), pero el navarro ha vuelto a la carga y se ha colocado con buena ventaja en el primer descanso (12-6).

Etxebarria ha buscado la pared con frecuencia, provocando así errores de su contrincante. El de Ulzama no ha dado tregua, ampliando su ventaja hasta el 15-6. Con todo a favor, el anfitrión ha errado una dejada que parecía tener en su mano. Pese a no tener su mejor tarde, ha dejado muestras de su potencial con un dos paredes y una gran volea más allá del ‘6’. Sin embargo, ha resultado insuficiente (22-11). Su rival ha sido netamente superior y ha logrado el pase al Manomanista con toda justicia.

“Es muy pronto para jugar partidos de esta exigencia y tengo que habituarme. Las pelotas son muy diferentes, he ido a soltar a todas las pelotas y se me pasaban. La primera ‘hostia’ había que dársela, pero prometo dar mucha guerra”, ha confesado. Por otro lado, también ha dado las gracias a toda su afición: “En todo momento me han metido en el partido, pero si tu forma física no funciona, ellos no pueden dar a la pelota por mí. Muy contento con ellos”.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir