Gastronomía

El ‘Comando Rioja’ puja por una trufa hasta los 4.000 euros en Madrid Fusión

Lorenzo Cañas, Francis Paniego, Ignacio Echapresto, Fernando Sáenz e Iñaki Murúa se han hecho llamar a sí mismos el ‘Comando Rioja’ de Madrid Fusión. Los cocineros riojanos han demostrado este martes lo unidos que están los reyes de los fogones de la región ‘comprando’ una trufa soriana por nada más y nada menos que 4.000 euros.

Un apunte para los que no conozcan la tradicional puja de la Trufa Negra de este certamen gastronómico: en alguna ocasión ha llegado a superar los 14.000 euros. Este martes, la cifra se ha ido hasta los 5.100 euros para una trufa de 450 gramos, abonados por el chef Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni de Madrid.

El ‘Comando Rioja’ ha tenido que conformarse con una trufa de 250 gramos, la segunda del certamen, con la que realizarán una cena benéfica en la capital riojana cuya recaudación se destinará a la Cocina Económica de Logroño.

No es la única parte solidaria de la subasta de Madrid Fusión, ya que lo recaudado con ambas trufas (9.100 euros) irá a parar a la Fundación Luis Guanella. El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, se ha mostrado muy satisfecho: “Ha sido un día completo para Soria con una subasta potente, un gran producto y grandes restauradores”.

Subir