La Rioja

De casa de aperos a chalé, visto desde el espacio

Google Earth muestra la transformación de la finca de Pedro Sanz en Villamediana en la última década

A buen seguro han usado alguna vez Google Earth para comprobar cómo se ve su ciudad, su calle o su casa desde el espacio. De un tiempo a esta parte, la aplicación de geolocalización más usada en el planeta permite, además, contrastar las imágenes actuales con otras tomadas varios años atrás.

En el caso del chalé del expresidente de La Rioja y vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, que esta semana ha vuelto a la actualidad por la presunta intervención de la Fiscalía General del Estado que publicó el diario El Mundo, esta tecnología revela cómo las sucesivas reformas han convertido una casa de aperos en su archiconocida vivienda de dos alturas en Villamediana de Iregua.

A continuación puede comprobar esta evolución a través del satélite:

Año 2003. Es la imagen más antigua (y de menor calidad) que permite obtener Google Earth de la finca de Pedro Sanz, en la que apenas se distingue una piscina y una casa de aperos.

villamediana 2003

Año 2006. La vegetación va creciendo y ya se aprecia una segunda construcción en el margen inferior derecho de la parcela.

villamediana 2006

Año 2011. La planta del chalé ya está edificada y, además, se distingue el perímetro de la zona ajardinada.

villamediana 2011

Año 2012. Las imágenes del satélite revelan la edificación de la segunda planta de la vivienda y el tejado ya está completado.

villamediana 2012

Año 2016. Las imágenes ganan en nitidez y muestran la finca en su estado actual.

villamediana 2016

 

Esta evolución de casa de aperos a chalé que se observa a vista de Google Earth se ha producido a lo largo del tiempo mientras se producían denuncias e investigaciones que hemos resumido en la siguiente línea de tiempo.

 

Subir