Gastronomía

El veloz ocaso de la Bodeguilla Gutiérrez

El 7 de noviembre de 2023 Logroño recuperaba para su escena de garitos la Bodeguilla Gutiérrez, un lugar de esos en los que a uno le salían los dientes y aprendía los verdaderos (y buenos) sabores de la vida. Cristian Soto asumía la gerencia de este espacio tan tradicional con la intención, como explicó a este medio, de iniciar “un proyecto de vida”.

Sin raíces en La Rioja, este hostelero de Moreira (Alicante) explicaba entonces, tras una importante reforma, que habría “casquería” pero “al estilo andaluz”. Sin embargo, cinco meses después, la Bodeguilla Gutiérrez ya no está abierta. Y así lleva unas semanas. Tal y como ha confirmado a este medio su antiguo propietario, Cristian Soto: “Sí, lamentablemente hemos tenido que cerrar”.

Así que vuelve a bajar la persiana un buen bar logroñés que durante muchas décadas concitaba el interés de los amantes de los buenos almuerzos. Esos huevos fritos, esos callos, esas manitas de ministro… El ‘unte’ era la especialidad de esta casa, que ahora mismo no tiene quien la cuide.

Subir