Deportes

Zabala enseña los dientes pero se queda sin mordida

FOTO: Aspe

Javier Zabala ha aprendido lo que es sufrir en la especialidad del Manomanista. Enfrente estaba el mejor, al menos la temporada pasada. Elordi. Que tanto a tanto le ha ido desgastando sin que el pelotari riojano tuviera esa percepción. Entregado, se ha fajado en el cuerpo a cuerpo hasta llevar el asunto al quince.

Ha sido cuando le ha llegado un bajón físico que ha resultado definitivo… O eso parecía. 18-15 peinaba entonces el partido. Cada tanto exigía un breve respiro en la silla. Con el 18 de Elordi, Zabala se ha ido por segunda vez al vestuario. Donde no ha recuperado el colmillo. Se ha quedado sin mordida pese haberle enseñado los dientes al campeón.

Por la vía rápida, el encuentro ha ido cayendo a favor de Elordi que se ha llevado el asunto en el frontón de Vitoria 22-20. Derrota para Javier Zabala en la primera jornada de la liguilla de cuartos del Manomanista. Noche para tomar buena nota del ritmo de esta especialidad, en la que el pelotari riojano está creciendo, incluso en la derrota.

Porque a pesar de ese bajón de confianza puntual se ha empleado a fondo con el saque y el remate para meterse de nuevo en la disputa. Y ha logrado el más difícil todavía, llevar el partido hasta un 21-20 que agitaba la grada de Ogueta. Saque de Zabala, resto de Elordi, y el riojano, nervioso, mide mal para dejar con su zurda un bola sencilla para que Elordi, como ha hecho, cierre el partido en casi 55 minutos de choque.

Javier Zabala ha explicado a las cámaras de ETB1 que “es jodido perder, pero saco muchas cosas positivas de jugar contra el campeón”. “Juega a un ritmo increíble, y toca aprender de las derrotas”. “Jugar contra Elordi es complicado, y la idea ha sido centrarme en lo mío y me he quedado cerca, y he terminado bien físicamente”.

Subir