La Rioja

El proyecto SteamHer de La Enseñanza, finalista en el concurso nacional The Challenge

The Challenge by EduCaixa es uno de los concursos escolares más prestigiosos de España y Portugal. Los participantes, equipos de 3 o 4 estudiantes de 3º, 4º de ESO o Bachillerato junto con un profesor, deben presentar un proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como es el caso de SteamHer, el proyecto con el que el Colegio Compañía de María La Enseñanza de Logroño ha sido seleccionado como finalista del concurso.

De entre todos los candidatos, solo los cien mejores proyectos de toda la península han sido seleccionados para participar en un campus formativo en Barcelona que tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de mayo en Barcelona. En dicho campus, se elegirán los 17 mejores proyectos como ganadores de una estancia en EEUU además de 3 accésit para una estancia en Berlín.

El proyecto SteamHer ha sido realizado por los estudiantes Ana Donaire, Sofía Galilea, Julia Juste y Jorge Larrea, junto con su profesor Carlos Lorente, y es una aplicación web interactiva para fomentar las vocaciones científicas en las niñas y adolescentes, creada junto con un prototipo educativo instalable en colegios e institutos.

Esta plataforma cuenta con información de mujeres relevantes para la ciencia y tecnología a lo largo de la historia, información sobre recursos y becas para estudiantes, entrevistas a científicas de La Rioja, una comunidad donde compartir recursos, información de películas, libros, juegos y mucho más.

Subir