La Rioja

El exceso de velocidad provoca el 20 por ciento de los accidentes en La Rioja

La Dirección General de Tráfico (DGT) centra la atención esta semana, del 15 hasta el 21 de abril, en el desarrollo de una campaña de intensificación del control de la velocidad a nivel nacional, un factor clave en la siniestralidad vial. Serán agentes de la Guardia Civil, así como el Helicóptero Pegasus de la DGT y las Policías Locales de las diferentes localidades (en vías de su competencia) quienes participen en dicha campaña.

El objetivo de la misma es concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles. En casi un 20 por ciento de los accidentes con víctimas ocurridos en La Rioja durante 2023 estuvo presente la velocidad inadecuada como causa.

El control de la velocidad se llevará a cabo en todas las vías riojanas, pero especialmente en carreteras convencionales, en los tramos en que se haya detectado mayor siniestralidad o en aquellos tramos que por su trazado sean susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad inadecuada. Asimismo, también se vigilarán las vías de zona urbana.

Antecedentes Campañas 2022 y 2023

– Del 21 al 27 de marzo de 2022: 3.782 vehículos controlados y 114 vehículos denunciados por Policías Locales de Logroño, Lardero y Santo Domingo (la campaña de Guardia Civil fue suspendida por la movilización de los transportistas).

– Del 4 al 10 de julio de 2022: 9.118 vehículos controlados y 530 vehículos denunciados por Guardia Civil junto a los 621 vehículos controlados y 51 vehículos denunciados por la Policías Locales de Logroño, Lardero y Santo Domingo.

– Del 17 al 23 de abril de 2023: 11.591 vehículos controlados y 939 vehículos denunciados por Guardia Civil junto a los 4.095 vehículos controlados y 202 vehículos denunciados por la Policías Locales de Logroño, Lardero y Santo Domingo.

Subir