Los planes de 941

La antigua estación de autobuses reabre sus taquillas con poesía

En un encuentro único entre la poesía y la historia, la antigua estación de autobuses de Logroño abrirá nuevamente sus taquillas este lunes a las 19 horas para albergar una original experiencia poética: ‘Viajero Inmóvil’.

Este evento, que marca el inicio del ciclo de las Jornadas de Poesía en Español Verso 24, invita a los amantes de la poesía a sumergirse en un ambiente melancólico y evocador, mientras disfrutan de la lectura de versos que transportan el alma.

Los poetas logroñeses Rafael Amilburu, Juanma González Zapatero, Francis Quintana, Paulino Lorenzo y el cubano Vicente Echerri serán los encargados de dar vida a esta velada en la que las taquillas de la antigua estación se convertirán en el escenario perfecto para un intercambio íntimo entre los poetas y los asistentes, quienes serán recibidos como viajeros inmóviles en este lugar cargado de historia y nostalgia.

‘Viajero Inmóvil’ explora el tema del viaje como una metáfora de la vida, inspirándose en la rica tradición de la literatura clásica donde las epopeyas narraban las aventuras de héroes y heroínas en busca de su destino. En esta ocasión, los poetas contemporáneos nos invitan a reflexionar sobre nuestros propios viajes internos, explorando los obstáculos, anhelos y triunfos que conforman nuestra experiencia humana.

La metáfora del viaje sirve también a unas Jornadas de Poesía en Español que llevan 26 años rindiendo homenaje a las dos orillas del idioma. Unas Jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Logroño y coordinadas por el poeta riojano Paulino Lorenzo

Subir