Deportes

La UD Logroñés regresa a Las Gaunas con la mosca detrás de la oreja

No se trata de ponerse la venda antes de que se produzca la herida. Tras la victoria rotunda ante el Utebo en la primera jornada de este año 2024, y el buen partido para empatar sin goles ante el Bilbao Athletic, líder destacado de la categoría, la visita del Barbastro no debería tener al equipo tan preocupado. Pero así es.

No se fían del Barbastro, que está lejos de ser aquel equipo plano y sin pegada contra el que se enfrentaron en la segunda jornada de la primera vuelta, con un calor tremendo en tierras oscenses y con el equipo local pensando más en la Tercera aragonesa que en la categoría que estaban estrenando por primera vez como locales.

Lejos está el Barbastro de ser aquel equipo. Ha vivido una historia fantástica gracias a una evolución deportiva constante. Y la UD Logroñés no se fía. Para nada, los futbolistas no se fían en absoluto. No es aquel equipo de la primera vuelta. Es un buen equipo, uno de los mejores actualmente. Suma cuatro victorias seguidas. Entre ellas, a la Real C en Zubieta, donde los blanquirrojos saben qué les pasó -sumaron la primera y única derrota en liga-.

El Barbastro ha cogido una dinámica fantástica. Suma 19 de los últimos 21 puntos en juego. Solo el Barakaldo mejora esta dinámica. Por eso, con 27 puntos, el Barbastro llegará a Las Gaunas con el objetivo de ganar para optar a los playoffs de ascenso a Primera Federación, y así seguir construyendo una fantástica temporada, enmarcada por una Copa del Rey histórica para este club modesto del fútbol aragonés. Eliminaron al Almería y le compitieron al Barcelona en un 2-3 que puso al equipo de Xavi Hernández contra las cuerdas.

Ése es el equipo que visita este domingo a partir de las seis de la tarde Las Gaunas. Uno que en nada se parece al de la segunda jornada liguera. Este es otro Barbastro. También la UD Logroñés parece haber crecido. Parece haber evolucionado mucho desde que dejara a un lado la Copa Federación y su participación en Copa del Rey ante el Valencia. Pero la exigencia de la UD Logroñés es tan elevada que todo pasa por ganar a un buen rival como el Barbastro.

Los oscenses rozarán de lo lindo. Irán al choque, las pelearán todas. No se dejarán nada. Así que toca de nuevo un ejercicio de acierto a la primera y luego esperar para romper el partido, que es como viene aplastando la UD Logroñés a sus rivales últimamente en Las Gaunas, donde buscará este domingo hacer historia, puesto que nunca en su historia ha conseguido ganar siete partido consecutivos como local. Está en disposición de hacerlo, más que nada porque lo necesita, una vez que en Lezama no se pudo ganar y tanto Barakaldo como Alavés B están empeñados en poder realmente cara la segunda posición en liga que otorga ciertas ‘ventajas’ en un futuro playoff de ascenso.

La UD Logroñés debe demostrar este domingo que está preparada para soportar la presión de tener que ganar siempre, incluso a equipos que vienen en tan buena dinámica como este Barbastro que en nada se parece al que iniciara esta temporada el pasado mes de septiembre. Por eso, los blanquirrojos andan con la mosca detrás de la oreja.

Subir