Gastronomía

‘¿Dónde come…’ Juan Carlos Ferrando?

El chef Juan Carlos Ferrando, designado por la revista Tapas como el mejor chef riojano del año, ha aceptado la invitación de NueveGastroUno para participar en esta sección que pretende servir de improvisa guía para todos esos amantes del ocio y el buen comer durante los fines de semana. Y nada mejor que hacerlo con una pregunta sencilla: ¿dónde comen nuestros chefs? En este caso, Juan Carlos Ferrando, que debe cumplir con dos normas. La primera, no puede recomendar su propio restaurante, “obviamente”, confiesa; ni puede superar los 50 euros por comensal, “aunque esto ya es más complicado”, protesta.

Con estos criterios, Ferrando se toma un tiempo. “A ver, es un local que nos encanta. Al que vamos cuando acabamos de trabajar y no queremos cocinar, y al que vamos también cuando tenemos tiempo para disfrutar de la hostelería”. Lo tiene claro Ferrando. El Mesón Jabugo. “Es un sitio que nos encanta”, indica. El motivo: “La calidad/precio es insuperable”. Y entre sus platos favoritos, “la ensalada de tomate con chicharritos. También nos gustan mucho las lecherillas de cordero, y por supuesto, un buen plato de jamón”. Ahí tendremos casi los 50 euros para disfrutar de una comida o cena informal rica y sabrosa.

Es la propuesta de Ferrando para comer bien en Logroño. Ahora le toca viajar con la familia para descubrir la geografía riojana. “Entonces, también tenemos un lugar que nos encanta”, confiesa el chef riojano. Ezcaray es un buen lugar para desconectar… comiendo bien, claro. Y visitan cuando pueden hacerlo Casa Masip, una de esas grandes familias de la gastronomía local que llevan muchas décadas haciendo un gran trabajo, tanto en el restaurante como en la barra de su bar. “Está todo muy rico”, reconoce el chef. Lo que le viene a la cabeza que comen en familia en el Casa Masip: “Los pimientos rellenos son una auténtica maravilla. Por supuesto, la alegría riojana rellena, también están muy rica. Me encantan los huevos rellenos con besamel, y no se puede pasar por alto la tortilla de patata que hacen en esta casa”.

Y volvemos a la capital. Porque quizás, el Mesón Jabugo es un local en el que acudir para comer sentado. Le pedimos que nos recomiende un lugar para echar un pincho. Se va hasta la San Juan. Y ahí visita El Torres. “Buenos vinos y buenos pinchos para disfrutar del ambiente de la calle”, explica.

Subir