Deportes

Diego Martínez: “El Náxara supuso mi momento más emotivo como entrenador”

Foto: Ramiro Arnedo / CD Calahorra

La UD Logroñés recibe este domingo al Náxara (Las Gaunas, 18:00 horas), en un derbi riojano muy habitual en categorías inferiores, pero nunca dado entre los dos primeros equipos. Para Diego Martínez, que entrenó en La Salera durante tres temporadas y entrena ahora a los blanquirrojos, se trata de un partido especial: “El Náxara ha supuesto el momento más bonito o emotivo que he vivido como entrenador. No un momento en concreto, sino todo el paso. Fueron años de simbiosis entre el pueblo, la afición de Nájera con los jugadores y cuerpo técnico. Éramos todos una piña y vivir eso en un sitio como Nájera, siempre es muy especial”.

Sus vínculos no son solo futbolísticos: “Tengo familiares allí, así que para mí, Nájera es mi segunda casa y siempre estoy agradecido. Estoy muy contento de que consiguieran el ascenso con Arturo Guerra (su segundo entrenador actualmente) y de que estén en esta categoría. Ojalá su mal empiece de temporada se vea reflejado pronto en puntos y ojalá consigan salvar la categoría”, ha expresado Martínez. Eso sí, el partido no entiende de sentimentalismos: “Cuando empiece el partido, los tres puntos tienen que quedarse en Las Gaunas y a partir de ahí, que el Náxara gane todos los días”.

Con 22 puntos y clasificada en quinta posición, la última de playoff, la UD Logroñés está obligada a ganar para no perder todavía más la estela del ascenso directo, ya a nueve puntos, en manos de un Bilbao Athletic inconmensurable. “En Tudela fuimos de menos a más y me quedó una sensación agridulce, creo que si ellos no se hubieran adelantado, nos hubiéramos llevado el partido. Sin embargo, parece que tienen que hacernos ese gol para reaccionar y poner toda la carne en el asador. Tenemos que salir todavía más volcados a los partidos, seguramente en casa lo estemos consiguiendo y fuera nos está faltando, a veces, ese puntito de iniciativa”, ha explicado.

Foto: Ramiro Arnedo / CDC

 

 

En el camino a intentar una nueva victoria, los blanquirrojos contarán con la casi segura baja de Seguín: “Seguramente no esté para el domingo, está en el tramo final de su recuperación, pero todavía no está 100%, así que está casi descartado. Estamos a viernes, pero yo creo que no va a llegar. Los demás están todos, tenemos a los 21 disponibles y haremos algún descarte”.

Su rival es colista con cinco puntos, pero los capitalinos tendrán que demostrar su superioridad: “No estamos confiados por ser favoritos. Sabemos que partimos con esa vitola casi el 90 por ciento de los días, juguemos donde juguemos y como juguemos. Lo aceptamos con naturalidad, pero hay que reflejarlo en el campo. Partes como favorito, ¿y eso qué te da en el campo? Eso no suma puntos. Nosotros tenemos que salir al partido como somos; valientes, atrevidos, a buscar el área rival. Sobre todo, no cometer errores y acertar en las áreas, que es determinante. Creo que los chicos no van a salir relajados y saben la importancia de cada punto”.

Sobre el Náxara, el entrenador ha advertido de que es un partido trampa: “Ellos llegan en un buen momento, la victoria del otro día frente al Brea tiene valor. Al Brea cuesta ganarle y el empate hace quince días en Gernika, también. El Náxara ha ido de menos a más, solo el día del Deportivo Aragón tuvo un partido malo, los demás días ha estado ahí, compitiendo. Ha perdido prácticamente siempre por un gol y ha competido mejor de lo que los resultados decían, con lo que nos va a exigir hacer un buen partido”. “Marcar ese primer gol es importante, porque cambia los discursos. Ellos tienen que hacer un partido largo y nosotros, lo más corto posible”, ha añadido.

Subir