Deportes

La Mutilvera examina en liga a la UD Logroñés

Esto es lo que hay. A la espera de que los focos que iluminan a algún equipo de Primera División, después de que los riojanos hayan conseguido meterse en la Copa del Rey y garantizarse un grande del fútbol español, se posiciones sobre Las Gaunas, la cruda realidad es que domingo a las 18:00 horas la UD Logroñés afrontará el trance de tenerse que medir a la Mutilvera, un equipo modesto que pisará el estadio con respeto, pero con mucho que ganar y nada que perder.

La cruda realidad liguera de la UD Logroñés que ahora mismo tan solo dos puntos separan a los navarros de los riojanos, siendo dos proyectos que distan mucho de estar separados por una tan corta distancia de puntos. Pero así está el asunto por Las Gaunas cuando toca jugar en liga. Empate ante el Bilbao Athletic y ante el Alavés B, y por tanto, dos pasos atrás en la aspiración de estar en punta de lanza del Grupo 2 de Segunda Federación desde un comienzo.

El equipo no pierde, continúa invicto. Y las sensaciones son buenas más allá de determinadas desconexiones o errores individuales que están retrasando a la UD Logroñés en liga. Las sensaciones son buenas, más si cabe en Las Gaunas, pero el asunto es que no le está luciendo en lo realmente importante, en los puntos en liga, que ahora mismo sitúan al equipo a cinco puntos del liderato y a dos del descenso, que marca precisamente la Mutilvera.

Esto es así de momento. Es pronto. Solo seis jornadas. Con salidas a campos donde habitualmente se han jugado partidos de Tercera y en los que evidentemente, pese a saberlo, esta plantilla no se ha sabido adaptar. Sobre todo porque no acierta. No remata bien. Llega bien, domina bien, defiende bien, pero remata fatal. Y eso se entrena o dicen incluso que va por rachas, pero la realidad es que el equipo no dispara bien y eso le está impidiendo progresar en liga.

Se ha dado gustazos, obvio. Más si cabe en Copa Federación. Aunque últimamente la frustración ofensiva parece que quiere trasladarse al ritmo de juego y por tanto a la confianza del equipo. Se vio en la segunda parte ante el L’Entregu en Copa, el equipo, tras seis ocasiones claras en la primera parte, dejó de hacer bien las cosas.

Dudas lógicas, el rival juega, aunque la mayoría de ellos con poca capacidad para hacer daño a la UD Logroñés en su propio área. Eso mantiene al equipo invicto. Once partidos oficiales y no ha perdido ninguno. Sabe competir, pero lo que realmente necesita es ganar, y hacerlo como contra el Izarra, de forma inapelable, que es lo que va a intentar este domingo desde las seis de la tarde ante la Mutilvera. Porque esto es lo que hay y es lo que toca superar.

Subir