Deportes

La UD Logroñés cambia su lugar de entrenamiento

Diego Martínez lo tiene claro: habrá una liga en Las Gaunas, como se pudo ver el pasado domingo ante el Izarra; y otra liga bien distinta fuera de Logroño. Habrá que viajar y padecer escenarios a los se deberá adaptar el equipo si quiere lograr los objetivos. No lo hizo en Barbastro y finalmente sumó un punto del todo insuficiente.

Será similar en Gobela ante el Arenas, en Gernika, en Estella, en Brea, en Multiva… y por supuesto en Sarriguren, en donde este sábado jugará la UD Logroñés ante el Valle de Egüés. Con la necesidad de sumar tres puntos también como visitante antes de la visita del Alavés B, el equipo quiere adaptarse a toda costa, y para ello ha cambiado el lugar habitual de sus entrenamientos.

No se ha movido de la Ciudad Deportiva, que cuando se afrontó su construcción se tuvo un cuenta un detalle que ahora le permitirá al primer equipo trabajar en las condiciones más óptimas para preparar el siguiente partido. Resulta que el campo 1, el de hierba natural, y el campo 2, el de hierba artificial, miden lo mismo que el césped de Las Gaunas. Se pensó en esta realidad cuando se aprobó el proyecto de Ciudad Deportiva. Así que los dos campos inferiores, los principales, donde trabaja el primer equipo y el promesas miden lo mismo que Las Gaunas. Y luego hay un tercer campo. El de la parte superior, que es donde van a entrenar los jugadores de la UD Logroñés durante toda la semana. La razón es de lo más oportuna.

Campo 3 de la Ciudad Deportiva de la UD Logroñés

El tercer campo, también de hierba artificial, tiene unas medidas similares a las del escenario de este sábado a las 16:30 horas. El municipal de Sarriguren mide 100 metros de largo y 60 de ancho. El tercer campo de la Ciudad Deportiva de la UD Logroñés se quiso hacer algo más pequeño pensando en el trabajo que ya se está haciendo con las categorías inferiores y su correcta adaptación al fútbol 11 en función de su crecimiento.

Este tercer campo de la Ciudad Deportiva mide 100 metros de largo, por tanto, los mismos metros que el campo de Sarriguren, que es algo más estrecho que el campo 3 de las instalaciones de Valdegaste: 60 metros por los 64 del campo de entrenamiento blanquirrojo. Diego Martínez ha entendido como necesario usar durante toda esta semana este campo de hierba artificial, y ahí se va a entrenar el primer equipo. Se trata de adaptarse lo antes posible, de trabajar siempre en las mejores condiciones y la Ciudad Deportiva abre un abanico de posibilidades realmente interesante de cara a que los futbolistas acudan a la cita liguera habiendo realizado el mejor trabajo posible y sentirse con confianza para sumar tres puntos importantes.

Subir