Deportes

Adiós a las dudas: la SD Logroñés golea al Sestao River con fútbol y dominio incontestable

La SD Logroñés ha goleado al Sestao River (3-0), en una excelente lección de buen fútbol, contundencia y puntería. En la rueda de prensa previa, el técnico Jordi Fabregat pidió a los suyos tener más dominio y llegada. Dicho y hecho. Esa es la mejor forma de despejar las posibles dudas generadas tras las derrotas frente al Arenteiro en la pasada jornada de Primera Federación (3-0) y ante la UD Logroñés, en Copa Federación riojana (1-0). Ya son seis puntos sobre nueve que se han jugado.

Apenas cuatro minutos han tardado los locales en desnivelar el marcador. En un saque de esquina, Gexan ha peinado la pelota libre de marca y Escobar ha rematado a la red, casi debajo de los palos. El entrenador ha vuelto al once de la primera jornada y el fútbol le ha dado la razón. Iru en portería; Gexan, Aurtenetxe, Murua y Paredes en línea defensiva; Castellano y Sabater en el centro del campo; Toni García, Rubio y Dani Garrido en línea de tres y Escobar como referencia. Una alineación que apunta a ser dominante esta temporada, pues con ellos en el campo, el equipo lleva ya dos triunfos y no ha encajado.

El monólogo blanquirrojo ha durado más de veinte minutos. Un chaparrón continuo que ha hecho que el Sestao no parara de achicar agua. Su única ocasión clara en la primera parte ha sido un potente disparo de Kepa Uriarte, respondido por un Iru inconmensurable bajo palos. Más allá de eso, la Sociedad siempre ha sabido cuando golpear y de una contra preciosa, ha nacido el 2-0. En un tres para tres y tras una pared, Dani Garrido ha visto a Gexan en línea de fondo. Con toda la ventaja, el centro del lateral ha llegado a la cabeza de Toni García y de ahí, a la escuadra. Minuto 38 y partido casi sentenciado.

Los vascos, recién ascendidos, han pagado la novatada. Dos errores muy graves que los riojanos han aprovechado sin compasión. Más allá de los tantos, las sensaciones eran muy buenas. Por fin, el equipo se ha parecido más a lo que era con Raúl Llona. Fútbol rápido, atractivo. Voraz como el golazo de Rubio, desde fuera del área, para hacer el 3-0 poco después de salir de vestuarios. Ejecución inapelable, con violencia al fondo de la red y pescado vendido. Actuación sobresaliente de un conjunto local que ha vuelto a la versión rodillo. A este nivel, no hay ninguna opción para sus rivales.

Con la victoria ya solventada, la Sociedad se ha afanado también en mantener la portería a cero. Iru se ha empeñado en no encajar gol, desquiciando una y otra vez a un Sestao River que lo ha intentado a la desesperada. No había manera. El encuentro ha dejado también el debut de Fabián Luzzi con la blanquirroja. Con todo resuelto, el contexto era ideal para un jugador rápido. Además de Luzzi, oportunidad para Óscar Fernández, Edu Martínez, Ezkurdia y Carmona desde el banquillo. Un día redondo, inmejorable, pues tampoco ha habido sustos a nivel físico.

Insaciable, la SD Logroñés ha buscado todavía más goles. De no ser por el guardameta visitante Sergi Puig, lo hubiera logrado. Un trallazo de Edu Martínez, desde más allá de la media luna, se ha estampado con el larguero, previa intervención del meta. Es la mejor forma de llegar a la próxima batalla, frente al Sabadell en la Nova Creu Alta (sábado 21:30).

Subir