Deportes

Jordi Fabregat: “Hay que corregir y no señalar: queremos evitar las fracturas”

La SD Logroñés recibe este domingo al Sestao River (Las Gaunas, domingo 12:00), con la intención de recuperarse de dos derrotas consecutivas. La primera, en liga frente al Arenteiro (3-0) y la segunda, en Copa Federación frente a la UD Logroñés (1-0). Por ello, su entrenador Jordi Fabregat ha expresado la importancia anímica del encuentro: “La realidad es que venimos de una derrota cruel en el minuto 92, en un partido muy igualado y nos tenemos que rehacer en el próximo partido, que es esta semana. Veo al equipo seguro, tranquilo, solidario y comprometido para sacarlo adelante”.

“Caímos derrotados, pero eso no es perder. Cuando caes derrotado 3-0 en Arenteiro escuece y luego tuvimos un partido muy importante para nosotros esta semana. Nos duele a todos, jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. Tenemos que hablar nosotros en el campo y jugar al 200%. También ser muy honestos con nuestro umbral de fatiga y de dolor; ser jugadores sufridos, porque es un momento difícil. Es el principio de temporada, te hace falta y tienes mucha necesidad de hacerte sólido y dar esa tranquilidad”. Cerrando el capítulo copero, ha afirmado que la UD Logroñés tuvo solo 15-20 minutos de superioridad en la segunda parte, valorando la competitividad de su equipo.

Foto: Riojapress / Derbi de Copa Federación entre UD Logroñés y SD Logroñés

Un ánimo que también le ha afectado a nivel personal a Fabregat: “Yo he sentido tristeza interior, lo afronto con responsabilidad, carga emocional y hasta que pase la marea. Si ganas pasas una semana más tranquila, segura y con más energía. Al mismo tiempo, después de una derrota te tienes que levantar y reconocer que me he equivocado. Tienes que corregir y levantarte, mirar a la cara, corregir y no señalar. Corregir y no señalar, porque todavía nos estamos conociendo y queremos evitar las fracturas. Nuestro objetivo es ir a por la salvación con todo”.

La buena noticia es que el equipo no tiene bajas, ni lesionados. Eso sí, no podrá contar con Adrián Cova. En palabras del técnico, todavía debe rodarse para alcanzar el nivel de sus compañeros porque “entrenaba solo con entrenador privado”. La buena noticia es la vuelta de Javi Castellano, a quien Fabregat ha elogiado notablemente: “Para nosotros es una pieza angular. No es solo lo que juega, lo que facilita el juego a los demás. Para nosotros es vital, no es que las derrotas vengan porque no esté, pero sí hemos perdido mucho peso en el centro del campo. También por lo que ubica, transmite, ubica y es un entrenador en el campo”.

Enfrente estará el Sestao River, equipo recién ascendido a Primera Federación. “Es un equipo aguerrido, defensivamente intenso y noble; pero a la vez sabe crear superioridades numéricas y domina facetas del juego, suele defender bien y sale bien a la contra. Tampoco es un equipo ultradefensivo y si puede jugar aquí en Las Gaunas, lo hará. Si nosotros vamos a las segundas jugadas, nos cuesta mucho más. Vamos a jugar un partido en el que dominemos la faceta ofensiva”.

Fabregat quiere más mordiente y atención a los centros laterales

En ese sentido, el entrenador ha centrado los aspectos a mejorar, analizando los partidos de liga: “Al Barcelona es difícil quitarle el balón, te somete y combina bien. Si le juegas de tú a tú, dejas muchos espacios y te puede ganar. En Arenteiro, ese gol nos hace mucho daño; no llega de improviso, porque ellos te dominan el partido. Antes de finalizar la primera parte, tuvimos nuestras ocasiones para acortar distancias. También creo que estuvimos endebles defensivamente en los centros laterales y ofensivamente, no llegamos con mucha gente al área”.

“El equipo tiene que hacer los controles orientados hacia adelante, no jugar tan pasivo y ser más vertical y decidido a la hora de atacar. Saltar las alturas de presión y jugar con más verticalidad. Tenemos que llegar con más gente al área, decidir los últimos metros y ser más coordinados”, ha expresado.

Subir