El astro

Los riojanos combaten la ola de calor quemando las redes sociales

La Rioja arde en plena cuarta ola de calor. Los termómetros superan los 40 grados y los aires acondicionados hacen su agosto acompañados de los más rudimentarios abanicos y ventiladores. Los riojanos se derriten y, como no podía ser de otra forma, tanto en la calle como en las redes sociales, el calor se ha convertido en el principal tema de conversación y se combate con humor.

Los que viven de Despeñaperros para abajo se asombran de que “en el norte de España la gente colapsa con 30 grados” y remarca que no debemos tener aire acondicionado.

Otro no le da muchas vueltas al asunto y prefiere ahorrarse las palabras para ir directamente a los datos, que son los que valen.

La mirada al pasado nunca falla y esos abanicos que Locomía llevaban siempre encima se quedarían pequeños estos días para aliviar el bochornazo que estamos viviendo.

A algunos el calor no les sienta demasiado bien y tiran por el camino más corto para describir cómo se sienten en esta ola de calor: “Odio Logroño”. Cortita y al pie.

El que fuera concejal de Patrimonio y Centro Histórico de Logroño, Adrián Calonge, no deja la historia atrás y tira de referencias para ilustrar, nunca mejor dicho, lo que está viviendo la ciudad.

Y otros, directamente, sueñan despiertos.

Subir