Deportes

Titi, Goti y Enzo Facchín trabajan al margen del grupo

Dos días de descanso. Algo inusual durante esta intensa pretemporada que ha preparado Diego Martínez para los suyos. Siempre entrenamientos con la presencia casi constante del balón, que es al fin y al cabo con lo que se juega domingo tras domingo y con el que se suman o se pierden puntos. Ejercicios en espacios reducidos con el balón en juego en los que se exige la máxima intensidad, en intervalos breves de tiempo, ejercicios intensos que exigen una reacción instintiva del futbolista para desde su calidad buscar al compañero más cercano o mejor situado.

Trabajo en el campo de hierba natural en el que no ha participado ni Goti ni Titi. El extremo derecho y el central riojano han estado en el gimnasio de la Ciudad Deportiva con el readaptador Ander Dulce que ayuda a los futbolistas a superar esas situaciones de ciertas molestias que no pueden ser interpretadas como lesión pero que se deben tratar cuanto antes para no caer en una pronta lesión de carácter muscular. La intención es que ningún futbolista arriesgue y se pierda una fase tan importante del curso como la pretemporada. Se trabaja con sumo cuidado aunque no siempre son inevitables estas situaciones como ya le ha ocurrido a Aitor Seguin que desde la semana pasada trabaja con normalidad con el resto del grupo al igual que Jon Madrazo. No han sido lesiones como tal. Sí contratiempos que ha requerido un parón algo más duradero de los normal. Pero ambos han vuelto relativamente a pronto al trabajo con el resto del grupo.

Tampoco ha estado en las instalaciones de la UD Logroñés el uruguayo Enzo Facchín, que no formó parte de la convocatoria del partido jugado el pasado sábado en Laguardia y que acabó en empate a uno contra el Real Unión de Primera Federación. Desde el club indican que el futbolista siente molestias en uno de sus gemelos y que ha preferido parar antes de producirse una lesión. En principio está previsto que mañana se reincorpore con el resto del equipo.

Como ha hecho este martes Álex Daza. El guardameta no pudo completar la semana pasada los entrenamientos. Tampoco estuvo convocado ante el Real Unión. Pero tras dos días de descanso más, el joven andaluz ya trabaja junto al resto de porteros que conforman la primera plantilla de la UD Logroñés, que afronta la última semana de pretemporada antes de meterse de lleno en la semana del debut liguero ante el Bilbao Athletic el domingo 3 de septiembre en Las Gaunas, aunque antes, el 30 de agosto el equipo jugará los cuartos de final de la Copa Federación, también en el Municipal, contra el Alfaro de Tercera Federación.

Subir