La Rioja

La UE admite a trámite la denuncia de Logroño en Bici por “un mal uso de fondos” en movilidad

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite la denuncia presentada por la plataforma Logroño en Bici-Ecologistas en Acción por lo que considera que ha sido “un mal uso de los fondos europeos en los retrocesos en materia de movilidad” en la ciudad.

Así lo ha detallado este jueves Ecologistas en Acción en una nota en la que ha añadido que esta Comisión ha decidido desarrollar una investigación preliminar sobre este asunto. Además, ha acordado remitir la petición a la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo.

Logroño en Bici-Ecologistas en Acción presentó esta denuncia como medida de protesta por lo que considera que ha sido “un mal uso de los fondos europeos ante las reversiones y pasos atrás en movilidad sostenible que se están dando en Logroño por parte del actual equipo de Gobierno del PP”.

La organización ya destacó ante la Comisión de Peticiones que “se están eliminando los carriles bicis desplegados durante los años anteriores por otros gobiernos locales a través de políticas basadas en la ignorancia técnica y el revanchismo político”.

A su juicio, eliminar la protección de la bicicleta en la ciudad significa “entregar las calles a la motorización y no molestarse en hacer una adecuada gestión del tráfico”.

Subir