Deportes

A la carrera tras las huellas de los dinosaurios

Ya está aquí. Este sábado, 13 de abril, tendrá lugar en Munilla la tercera edición de la Trail Huellas de Dinosaurio. Este año con dos distancias competitivas de 14,2 kilómetros y de 29,6 kilómetros, y una marcha senderista de 18 kilómetros. Asimismo, se celebrará la segunda edición del Mini Trail Huellas de Dinosaurio para niños de 6 a 14 años cuya inscripción es gratuita.

Con la participación asegurada de más de 250 participantes de veinte provincias distintas, esta prueba deportiva de la Rioja Trail Series les mostrará un pedacito de esta zona de la región, tan diferente a lo que acostumbran. Las inscripciones para la Mini Trail permanecerán abiertas hasta la salida.

Además de Munilla, la actividad cuenta con la implicación de los municipios de Zarzosa y Enciso por los cuales pasarán al menos una de las modalidades. Son numerosas las zonas por las que transcurre el Trail, tales como las aldeas despobladas de la Escurquilla o Valdevigas, el Hayedo de Santiago, el collado del Nocedillo o el barranco de las Bargas.

Paralelamente a las carreras, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades durante todo el fin de semana como por ejemplo visitas guiadas a las dos iglesias del pueblo de Munilla, un mercado de productos artesanales, disfrutar del parque de aventura ‘El Barranco Perdido’ o visitar el centro paleontológico de Enciso.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa. Asimismo, los participantes que se atrevan con la modalidad más larga serán obsequiados con unos calcetines de trail. Para la marcha, la inscripción incluye una degustación de caldereta de cordero.

Subir