nuevecuatrouno

La prueba del nueve

Fue un parto prematuro. NueveCuatroUno debía haber visto la luz un lunes, pero era sábado y teníamos una exclusiva, un pan debajo del brazo, así que decidimos traerlo al mundo, con fórceps y sin epidural, 48 horas antes. Desde aquel 11 de abril de 2015 (¡nueve años ya!) han pasado muchas cosas, y casi todas buenas. De los cuatro insensatos gatos que pusimos en marcha aquel incierto proyecto hemos pasado a más de una docena de profesionales activos en este medio ya consolidado. Y por el camino, lo que sigue:

Con una audiencia diaria promedio de 80.000 usuarios únicos y una base de 12.000 suscriptores a ‘El Tempranillo’ y el resto de boletines, hemos publicado más de 70.000 noticias. A lo largo de los años hemos experimentado varios hitos importantes, incluida una renovación de nuestro sitio web en 2016 para mejorar la experiencia del usuario, el lanzamiento, en 2018, de la primera de nuestras ya siete revistas impresas, y dos mudanzas, aquel mismo año y en 2023.

Hemos creado espacios para la discusión y el análisis a través de foros y tertulias, hemos apostado por el mundo del vino con nuestro Diario de Vendimia, nuestras catas y nuestros premios, y hemos bajado a la calle con nuestra terraza en fechas festivas. Porque, más allá de su impacto en el periodismo y la cultura local, NueveCuatroUno ha sido pionero en la adaptación al mundo digital sin perder de vista la importancia de las experiencias en vivo.

Con casi 90.000 seguidores en redes sociales, NueveCuatroUno no solo ha logrado consolidar una comunidad leal de lectores, sino que ha demostrado su capacidad para adaptarse y crecer en un panorama mediático en constante evolución. Nuestro éxito se basa en perseguir el periodismo de calidad sin obviar su conexión con la comunidad riojana y el diálogo con nuestra audiencia. A ella, y a todos los amigos (anunciantes, patrocinadores…) que nos han acompañado, les debemos que estos nueve años sean solo la prueba de que algo mejor está todavía por llegar. Gracias.

Subir