Deportes

A vueltas con el partido de ‘presentación’

La UD Logroñés tiene una certeza, que este sábado jugará contra la Cultural Leonesa. Su intención inicial era hacerlo en el estadio municipal Las Gaunas para así cumplir con esa tradición veraniega de disputar al menos un encuentro en su casa y ante su afición antes de que comience la temporada regular. Idea que quedó la pasada semana cercenada por la decisión unilateral del nuevo Ayuntamiento de Logroño de no permitir que durante esta pretemporada se juegue amistoso alguno en el recinto deportivo, más si cabe después de que un exceso de abonado sobre el césped haya provocado un retraso en la recuperación de la maltrecha hierba durante toda la pasada temporada.

Desde que la UD Logroñés supo de esta decisión municipal se trabaja en diversos escenarios para jugar este encuentro. Evidentemente el compromiso con el club visitante, la Cultural, es que el césped sobre el que se juegue esté en las mejores condiciones posibles, lo que descarta muchos de los campos de fútbol riojanos. Uno que históricamente siempre había estado bien, el municipal Ángel Aguado de Varea se mostró hace una semana en una situación complicada: alto, seco y sin duda no en tan buen estado como en pretemporadas anteriores.

La UD Logroñés quiere el mejor terreno de juego, para el equipo local y también para el visitante. Este miércoles jugará en Agoncillo ante Osasuna Promesas a partir de las siete horas. Será una oportunidad para ver cómo se faja el equipo ante un rival de categoría superior y para ver cómo está de paso un recinto que tampoco le resulta desconocido a la entidad blanquirroja. Se ha entrenado en bastantes ocasiones en este campo antes de que pudiera inaugurarse la nueva Ciudad Deportiva.

Que se presenta como el tercer escenario posible para este partido de presentación. La nueva instalación dispone de un terreno de juego en perfectas condiciones. Es ideal para la celebración de este encuentro atendiendo a criterios exclusivamente deportivos. Pero el partido de presentación no lo sería a efectos sociales porque de momento la entidad no cuenta con los permisos necesarios para que el público acceda al recinto, más si cabe para seguir in situ un partido del primer equipo.

El club trabaja en una solución real para poder jugar este encuentro que desde la semana pasada ha perdido el apelativo de ‘presentación’ por culpa del mal estado que presenta el terreno de juego de Las Gaunas que ha provocado el cierre de la instalación hasta que arranquen las competiciones oficiales. El partido se jugará ante la Cultural, pero los socios y seguidores de la UD Logroñés, parece, pueden ir haciendo planes en mitad del mes de agosto porque todo apunta que este sábado no habrá fútbol en Las Gaunas como ya apuntó la semana pasada NueveCuatroUno.

Subir