La Rioja

La supuesta sanadora de Logroño: “Soy un ser de luz que ayuda a la gente”

La Policía Nacional detenía en Logroño hace escasos días a una mujer que se hacía pasar por sanadora convenciendo a personas vulnerables del éxito de sus terapias para que abandonaran los tratamientos médicos. El programa de Cuatro ‘Todo es mentira’ ha investigado los hechos y este viernes, la supuesta falsa curandera, Carmen Romero, ha dado la cara y su versión en directo.

Marta Flich, presentadora del espacio televisivo, ha explicado que el programa se había puesto en contacto con la mujer en dos ocasiones, una haciéndose pasar por una persona que reclamaba sus servicios y otra como periodistas. “El discurso es radicalmente opuesto. Sabe perfectamente qué es lo que dice según se presente la persona”.

Mientras Flich dialogaba con sus colaboradores y con Juantxo Rodríguez, portavoz de Redune, red de prevención sectaria y del abuso de debilidad, Carmen Romero ha decidido entrar en directo para aclarar por qué una de sus pacientes ha terminado en el hospital en estado grave tras dejar la diálisis.

Precisamente esa ha sido la primera pregunta a la que se ha enfrentado Romero: “¿Usted le dijo que dejara la diálisis?”. La mujer ha contestado que cuando la enferma se puso en contacto con ella ya había dejado la diálisis. “Me la traje a mi casa una semana para cuidarla porque ella me llamó diciéndome que no se encontraba con fuerzas para volver en el tren a su casa”.

Carmen ha señalado que llevaba un año sin hablar con esta paciente, a la que ella denomina amiga, y se alegró mucho de que se hubiera vuelto a poner en contacto con ella. Además, le comentó que “si realmente estás tan mal, esta noche voy a dejar el móvil apagado por las ondas que emite, pero a la mañana llámame y te ayudo”. Carmen ha asegurado tener pruebas de estas conversaciones y ha continuado explicando que en torno a las 8 de la mañana le llamó para que fuera a por ella.

En cuanto a los procedimientos médicos, Romero ha explicado que “cada profesional hace su trabajo y respeto mucho el trabajo sobre todo de los cirujanos. En mis talleres hay médicos, oncólogos, militares, policías… de todo”. Además, la que se describe como “un ser de luz que ayudo a la gente”, ha destacado que “yo nací con la carrera de psicología hecha, hay carreras que no son de la tierra”.

Además, Carmen ha hecho hincapié en que “no soy ninguna curandera, soy sanadora espiritual, una persona que va a la raíz de las enfermedades y que está entre el mundo espiritual y el mundo físico. Yo estuve en el otro lado, algo de lo que hay papeles que lo argumentan. Yo tuve un paro cardiaco, estuve en el otro lado y volví”.

Por su parte, Juantxo Rodríguez, ha adelantado que Carmen se tendrá que enfrentar a una denuncia que interpondrá la familia, otra de la víctima y una tercera por parte de Redune. “Métete en tus competencias y no en las de los profesionales”, le ha recomendado.

Subir