La Rioja

La Policía detiene a una sanadora en Logroño por estafar a personas vulnerables

Nueva caza al fraude. La Policía Nacional de Logroño ha detenido a una mujer que se hacía pasar por sanadora convenciendo a personas vulnerables del éxito de sus terapias para que abandonasen los tratamientos médicos. La identificada trabajaba con una supuesta terapeuta que atendía en su domicilio en Logroño, donde realizaban prácticas con imanes.

Unos hechos que llegaron a poner en riesgo la vida de una mujer que estaba con terapia de diálisis. Así lo ha publicado el diario digital ‘Vozpópuli’, al referirse a la detenida, la cual asegura que la “diálisis envenenaba a la gente, que ella conocía a una enfermera que trabajaba en el hospital y que esta le había dicho que en la diálisis les ponían metadona como a los drogadictos”.

La familia de la víctima puso los hechos en conocimiento de la Policía al ver a la mujer en un estado de salud deteriorado y con problemas para respirar. Su primer contacto con la sanadora fue tras participar como voluntaria en un foro espiritual de Estella motivada por el “interés hacia los temas místicos y esotéricos”.

La víctima, tal como relata la hija, sufre un lupus eritematoso, lo que le provoca problemas cardíacos severos y por ello es portadora de un DAI (desfibrilador interno), por lo que el abandono de la diálisis unido al contacto con imanes como algo contraindicado le llevó a ingresar en el Hospital de Navarra con los pulmones y un riñón afectados.

“Decidí dejar la diálisis porque los médicos me estaban envenenando. He ido a Logroño para ver a un terapeuta que me ha curado. Mis riñones funcionan ahora perfectamente. Sólo estoy muy cansada porque mi cuerpo está eliminando todos los venenos de la diálisis. Necesito que vengas y me ayudes a volver a casa para terminar el proceso de curación”, relataba la afectada a su hija tras su encuentro con la sanadora.

La familia no tiene pruebas de la estafa económica y la víctima niega cualquier pago, pero asegura que interpondrá la oportuna denuncia contra dicha sanadora.

Subir