Deportes

Jordi Escobar firma por la SDL en el primer día de entrenamientos

FOTO: Almería UD

La SD Logroñés de Jordi Fabregat ya ha roto a sudar. Lo ha hecho en las instalaciones de Pradoviejo, centro de operaciones del conjunto riojano durante su tercera temporada en Primera Federación. La plantilla que ha confeccionado Juanma Barroso en la dirección deportiva se ha presentado con muchas caras nuevas. 18 futbolistas se han dado cita en esta primera sesión de trabajo.

De todos ellos, solo cuatro se conocían de la temporada anterior, Manny y Gonzalo, que tenían contrato en vigor al finalizar la temporada ya pasada, y Gexan y Paredes que sí han aceptado las propuestas de renovación presentadas por la nueva dirección deportiva del club, que no ha logrado retener, como se esperaba, a las piezas más importantes durante el anterior curso, pero que sin duda parece haberse topado con una situación inesperada. Barroso anunció entre siete u ocho renovaciones el día de su presentación; sin embargo tan solo ha materializado hasta el momento dos, la de Paredes y Gexan.

Así que ha comenzado a trabajar una plantilla nueva para un nuevo proyecto que tiene situado el listón realmente alto tras las dos últimas campañas protagonizadas por el tándem formado por Miguel Chocarro y Raúl Llona, que han decidido salir a otros proyectos, también en Primera Federación. Nueva plantilla, nuevo proyecto, pero mismos objetivos: lograr la permanencia.

Y aportará desde ya para conseguirlo el último en llegar, Jordi Escobar, que este pasado 10 de julio se desligó definitivamente del Almería, entidad a la que todavía le unía una temporada de contrato pero que ha decidido rescindir con el futbolista valenciano. Jordi Escobar, a sus 21 años, llegó al conjunto andaluz con la vitola de gran promesa del fútbol español, pero se marcha cuatro temporadas más tardes sin haberse acercado siquiera a las expectativas generadas. Tan solo se puso en dos ocasiones la camiseta rojiblanca y en ambos encuentros en la Copa del Rey. Ante la falta de minutos durante el mercado invernal de su primera temporada el club unionista decidió bajarle al filial con el que jugó trece partidos en la antigua Tercera División en los que llegó a anotar cinco tantos.

Acumula ya dos cesiones. La primera al filial del FC Barcelona de Primera Federación, donde disputó hace ya dos temporada diecisiete partidos en los que hizo un gol ante el Real Madrid Castilla, aunque en la mayoría de ellos lo hizo saliendo desde el banquillo. Y este pasado curso fue cedido al Betis Deportivo de Segunda Federación, donde ha jugado tan solo cinco encuentros, ninguno como titular y con minutos residuales, en parte por una lesión grave de la sindesmosis de su tobillo izquierdo.

Así va conformando su plantilla la SD Logroñés, que cuenta  con dos porteros, cuatro centrales, dos laterales izquierdos, cuatro centrocampistas, tres delanteros con la llegada de Jordi Escobar, y le faltaría un lateral derecho y dos extremos (zurdo y derecho) para doblar todas las posiciones. Uno de estos extremos ya está cerrado, llega del fútbol asturiano y en breve se dará a conocer su nombre.

Subir