La Rioja

Logroño aprueba una batería de medidas sociales

La portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha informado este miércoles sobre los asuntos aprobados recientemente en la Junta de Gobierno Local. La ampliación del plazo en las obras del Mercado de San Blas no ha sido la única decisión que, recientemente, se ha llevado a cabo. La prórroga del servicio de comedor social con La Cocina Económica ha sido otra de ellas. Según Sanz, este proyecto “es esencial para todas aquellas personas vulnerables”, lo que “ha supuesto una inversión de 400.000 euros para un año”.

Además, ha hecho referencia al compromiso que tiene el alcalde con esta idea, quien se reunió con la concejala responsable del área: “Estuvo haciendo una visita en La Cocina Económica para poner sobre la mesa esta prórroga y debatir aspectos de mejora con el fin de que se pueda seguir prestando este servicio”.

Otra de las aprobaciones ha sido la ayuda de emergencia social. “En este caso ha habido varios paquetes para atender necesidades básicas como son la manutención y el alquiler”, ha detallado Sanz. La portavoz del Ejecutivo ha explicado que “se ha hecho un paquete para manutención por 80.292 euros y otro por 76.443 para alquiler”. En este caso también se han aprobado ayudas para el pago del suministro de luz y gas, “que asciende a un importe total de 51.505 euros”.

Asimismo, se ha dado luz verde en ayudas para libros y material didáctico. Hablando de números, Sanz ha comentado que “provisionalmente se han adjudicado un total de 1.066 ayudas que ascienden a un total de 87.800 euros”. Por otro lado, la concesión para gestionar centros jóvenes y otras alternativas de ocio se han visto integradas para un periodo de cuatro años y, el total de la aprobación de este expediente, “ha sido de 1.311.804 euros”.

Además de adoptar estos asuntos, Sanz también ha expuesto que “la Junta Local ha puesto en conocimiento otros en marcha”. Entre ellos se encuentra la Resolución de Alcaldía, firmada a 5 de julio, para “remitir al Gobierno de La Rioja la documentación necesaria que estudie la declaración como bien intangible la sirena del Espolón”, algo que “no sería posible sin la coordinación con la Dirección de Cultura, Urbanismo, Patrimonio y Arquitectura”.

La portavoz ha compartido que “todo lo que hemos hecho ha sido en conjunto con el reloj que está situado en el edificio de Ibercaja”. Con el objetivo de que este conjunto “se pueda introducir en la ficha de protección de este edificio y rece en el Plan General Municipal”, el Ayuntamiento de Logroño solicita “su declaración como un bien de interés cultural”.

Ha concluido con que vela por “satisfacer las necesidades de la ciudadanía” y que, para ello, analizará “la captación de fondos europeos y los plazos que suponen todos y cada uno de los proyectos”.

Subir