Deportes

La UD Logroñés empata frente a la Real Sociedad B en un partido soporífero

Foto: Real Sociedad B

La UD Logroñés ha empatado en su visita a la Real Sociedad B (0-0), en un encuentro aburrido y falto de ofensividad. Sin poner paños calientes, un auténtico tostón. Los riojanos siguen digiriendo su descenso y los donostiarras han sumado otro punto, camino al playoff. Además, ni Marrero ni Gonzalo han hecho ninguna intervención importante bajo palos. Al menos, los riojanos sí han sido competitivos.

Con las bajas de Vinicius, Cristian, Enmanuel y Rufo, Sergio Rodríguez dejó caer la posibilidad de incluir a canteranos en el once. Sin embargo, no lo ha hecho y el once se ha llenado de jugadores del primer equipo. Pichín, Keita, Iñaki y Clau Mendes han formado el ataque, en una difícil tarde para ser futbolista. Sumidos en la pesadilla de haber perdido la categoría, los blanquirrojos debían ser profesionales e intentar ser el cuarto visitante que tomase Zubieta esta temporada. Lo mínimo era dejar una buena imagen, algo que el equipo no ha hecho durante demasiados domingos de esta infausta 2022/23.

Bajo la lluvia, el filial txuri-urdin ha tomado el control del juego y la UD Logroñés se ha puesto a defender. Sin embargo, el césped estaba rápido. En un resbalón de Cantero, a punto ha estado Clau Mendes de plantarse delante del guardameta rival. La única ocasión blanquirroja de un primer tiempo de bostezo. Sin duda, un partido a las cuatro de la tarde facilita la siesta. Quizá algún espectador haya aprovechado, porque el partido ha contribuido a ello. Ritmo soporífero, propio de pretemporada, donde los potrillos al menos han disparado. Los riojanos no. Cero intentos entre palos en 45 minutos. No es la primera vez que ocurre esta temporada.

Foto: UD Logroñés

Sergio se desgañitaba en instrucciones hacia los suyos, que apenas salían de su campo. Demasiados pases irrelevantes en área pequeña. Algunos, con riesgo de pérdida. Cedida totalmente la iniciativa a la Real Sociedad B, el encuentro solo tenía un color. Ataques vascos, frontón riojano. Prácticamente no ha habido ni faltas. Con ese panorama, los riojanos han movido su banquillo: Pichín por Boniquet. A priori, un jugador que ofrece más construcción del juego. En la práctica, la película no ha cambiado. Sopor en uno de esos partidos nacidos para quedar 0-0.

Tímidamente, la UD Logroñés ha dado un paso hacia adelante. Con viento a favor, atacar era más fácil. Primero, Clau Mendes ha forzado un córner. Después, Markel ha rematado un centro y Marrero ha tenido que meter los guantes. Cuando el partido intentaba repuntar, Clau Mendes se ha quedado tendido, quejándose de muñeca, codo y hombro. Al final, Schutte ha tenido que sustituirle. Muy mal año para el portugués, al que la defensa le ha desbaratado un tiro dentro del área. Después, Doncel ha acariciado la pelota dentro del área. Marrero solo ha tenido que cogerla.

Foto: UD Logroñés / Lesión de Clau Mendes

Podían pasar tres horas de fútbol y seguirían sin verse tantos. Era como si ambos firmaran el empate: los locales por pragmatismo y los visitantes, por ganas de que se acabe este nefasto curso futbolístico. La nota, muy deficiente, como en la antigua EGB. Qué otra calificación se puede dar a un descenso matemático tres jornadas antes del final. Por suerte, la contienda ha concluido. Pero todavía quedan dos más.

Subir