El astro

La Rioja enciende el horno primaveral: Logroño alcanza los 25 grados

Pasito a pasito, suave suavecito, las temperaturas en La Rioja van cogiendo confianza, el sol no se cansa de salir y las lluvias de abril brillan por su ausencia, dejando a los agricultores riojanos temblando y adelantando que hay muchos sembrados que no se van a cosechar.

A partir de esta jornada, los termómetros ya han comenzado a subir y, aunque en las primeras horas de la mañana la cazadora no ha sobrado, durante la vuelta al curro después de comer más de una manga corta se ha visto. Concretamente, Logroño ha sido el municipio riojano que más se ha acercado a los 25 grados, alcanzados a las 18:30 horas. Muy cerca de la capital riojana, Haro con 24,5 grados y Alfaro y Nájera con 24.

Pese a que las máximas ya empiezan a calentar, todavía se registran mínimas muy bajas en la comunidad. Es el caso de Enciso, Nájera, o Anguiano, que han visto cómo sus termómetros marcaban 3,2, 3,4 y 3,8 grados respectivamente.

Pero esto no ha hecho nada más que empezar. La Rioja ha dado el pistoletazo de salida a una semana donde la montaña rusa térmica va a ser la verdadera protagonista.

Para este jueves los cielos amanecerán velados por nubes altas que permanecerán de forma intermitente durante toda la jornada, aunque sin molestar al sol, que calentará de tal forma que Calahorra alcanzará los 29 grados. El viernes, un poquito más: se superarán los 30 grados, aunque aumentará la nubosidad de forma significativa llegando a dejar lluvia a última hora del día.

Para el fin de semana, bajón de las temperaturas hasta los 22 grados otra vez. La lluvia continuará durante el sábado y volverá a desaparecer el domingo.

Subir