Deportes

La UD Logroñés está de mudanza

La última victoria en liga parece haber reactivado a todo el club, o quizás el trabajo que se está realizando luce algo más sin el peso extraordinario de la peor racha de la historia. La UD Logroñés está de mudanzas, está completando su traslado de las viejas instalaciones del Mundial’82 para “en próximas fechas” trasladarse definitivamente a Valdegastea donde entrenarán -sin poder jugar partidos oficiales, tampoco la cantera, tal y como marca el Ayuntamiento de Logroño- el primer equipo y las categorías inferiores. El salto al otro lado del Ebro de forma definitiva parece estar cada días más cerca y fuentes del club aseguran que “la semana que viene podríamos estar ya allí”.

Es un deseo evidente dentro del club. Que siguen dependiendo de los técnicos del Ayuntamiento de Logroño. La UD Logroñés ya quisiera estar en su ciudad deportiva. Está lista para ello. Aunque la gran diferencia con semanas anteriores es el constante ir y venir de material de la vieja instalación a la nueva, por lo que da la sensación que se está ultimando el traslado.

El campo de hierba natural ha sido recientemente abonado para que presente el mejor estado cuando la primera plantilla tenga el permiso municipal para aprovechar esta instalación que ya está completada a falta de todos esos detalles que convierten un piso nuevo en un hogar. Solo la primera plantilla usará el césped de hierba natural, mientras que las categorías inferiores lo harán en los dos campos de hierba artificial de última generación. La UD Logroñés dispone actualmente de los únicos tres campos de fútbol de La Rioja que cumplen los criterios FIFA, por tanto cuenta con los tres mejores campos de fútbol de la región.

El gimnasio de la ciudad deportiva de la UD Logroñés (otra de las joyas de la nueva corona blanquirroja) ya está a disposición de los jugadores para cuando pueda ser usado, con todo el material necesario renovado para el mejor trabajo de los futbolistas. Cuando tengan el permiso definitivo del Consistorio se trasladarán del Mundial’82 a la ciudad deportiva las máquinas, propiedad del club, que ahora permiten el trabajo de la primera plantilla en cada entrenamiento.

Agua, luz, gas… está todo listo, incluso parte del mobiliario que van a usar los diversos staffs técnicos de la entidad. El trajín está siendo visible desde la distancia, con el ir y venir de material para tenerlo todo listo en cuanto los técnicos del Ayuntamiento den por fin el visto bueno para que el club deje atrás por fin el Mundial’82 y se instale definitivamente en una ciudad deportiva que ya está lista para ser usada.

Reconocen en la entidad que ya deberían estar entrenando en esta instalación. Las máquinas ya han desaparecido, ya no hay operarios, las llaves están entregadas por parte de OCISA a la UD Logroñés, pero la burocracia, que lleva sus ritmos, impide que el equipo lleve ya unas cuantas semanas trabajando en su ciudad deportiva. Los plazos están superados, y desde la institución blanquirroja están convencidos de que en menos de diez días estarán entrenando en su nueva instalación, de ahí que las labores de mudanza se hayan acelerado para tenerlo todo listo en cuanto reciban la documentación municipal con el permiso definitivo para empezar una nueva historia en el club de Logroño, deseoso de dar por fin el salto al otro lado del Ebro.

Entrenamiento de este miércoles

Mientras tanto, la primera plantilla sigue trabajando en el Mundial’82. Sesión matinal de alta intensidad y con la presencia constante de la pelota. Ni Titi, que no jugará en su casa, en La Planilla, este próximo domingo, ni tan tampoco Vinicius Tanque, que se volverá a perder un partido más, han trabajado con el resto de sus compañeros. El resto sigue adaptándose a toda prisa a lo que son los entrenamientos de Sergio Rodríguez, más intensos, más exigentes, y con correcciones constantes en cuanto las cosas no se hacen del todo bien. Es el camino que se ha marcado la plantilla para salir del descenso.

Subir