Deportes

De susto copero a duda liguera, la maldición del ‘9’

El pasado miércoles en Las Gaunas se esperaba el concurso de Jorge Martínez-Losa con entusiasmo. El equipo necesitaba de un ‘9’ de referencia toda vez que Vinicius Tanque, Clau Mendes y Ricardo Schutte, los tres delanteros del equipo, no habían ni tan siquiera entrado en la convocatoria por culpa de sus respectivas lesiones. Los tres bajitos (Doncel, Menudo y Thior) se peleaban sin mucho éxito físico contra los poderosísimos centrales de la Real Sociedad. Poco que hacer.

El asunto iba 0-1, el resultado estaba abierto y Las Gaunas soñaba con un héroe, que el joven Jorge Martínez-Losa tuviera la noche que todo futbolista sueña alguna vez. Regresaba tras una grave rotura de ligamentos cuando jugaba cedido en el Calahorra. Entonces la estaba rompiendo. Y sonaba y parecía que se negociaba un triple giro de los acontecimientos: la Real rompería la cesión del de Arnedo con el Calahorra, para luego cederlo al Racing, que era líder del Grupo y que finalmente acabó ascendiendo. Pero la operación no se produjo. Jorge Martínez-Losa se rompió la rodilla. Y lleva casi un año trabajando en Zubieta para volver si cabe más fuerte.

Y lo hizo justamente este pasado miércoles, en Las Gaunas, en el equipo al que calificó como “referente de la región”. Llevaba una semana entrenando con la UD Logroñés y debutaba ante su ex equipo, en partido de Copa, con el marcador abierto y el estadio lleno. Y en la que primera que tuvo fue al choque. Fuerte, tenso, como hay que ir. Y se hizo daño. Bastante.

Las Gaunas enmudeció. Los locales por su jugador, los visitantes por se ex jugador formado en Zubieta. ¿La rodilla? Un calambre recorrió las gradas de Las Gaunas. Un minuto en el suelo, luego unos segundo de rodillas. Gestos de dolor sobre el césped y de preocupación en la grada. Hasta que se llevó la mano a su tobillo izquierdo. No era la rodilla.

Fue atendido en la banda. Y completó el partido. Pero en sala de prensa, Natxo González, técnico de la UD Logroñés, explicó que “todos nos asustamos, lógicamente”, y confirmó que acabó el partido “con el tobillo como una bota” y que por tanto era “duda para el choque de este sábado en Las Gaunas ante el Barça B”. Cuatro delanteros en el equipo y de momento a los cuatro les duele algo. La maldición del ‘9’ también parece afectar a Martínez-Losa.

Subir