Deportes

Dakar en familia: Kilian Revuelta repite, con su mujer como copiloto

Revuelta, durante una etapa de la pasada edición del Dakar.

La Unión Deportiva Logroñés vuelve a estar representada, un año más, en el rally de resistencia más famoso del plantea. Su vicepresidente, Kilian Revuelta, ha tomado la salida en la nueva edición del Dakar, donde compite en la modalidad ‘Classic’, en la que ocupa la quinta posición completada la primera etapa.

No es la primera ocasión en la que Revuelta se pone al volante en la gran cita del motor (finalizó entre los cinco primeros en las dos primeras entregas de la categoría), si bien esta edición es especial para él. No en vano, va a ser la primera que corra en familia, ya que le acompaña como copiloto su esposa, Mercedes Montamarta.

A bordo de su Toyota Land Cruiser, ambos participan en el Dakar con la ilusión de “compartir una experiencia única, sumar aventuras y, por qué no, intentar hacerlo bien y colarnos entre los mejores”. “El año pasado (Mercedes) no se atrevió y este he conseguido convencerla”, sostiene el vicepresidente de la UD Logroñés, quien asegura que “como mínimo, lo vamos a pasar bien y, además, si rascamos un buen resultado, mejor que mejor”.

Para auxiliarles en la aventura del rally más duro del planeta, el equipo Naturhouse-Hotel Las Dunas Costa del Sol cuenta con la asistencia de un camión de asistencia y afronta la experiencia como “once amigos viviendo la aventura”. “Llevo dos años rozando el podio de la general y este año me gustaría conseguir subir a él”, afirma Revuelta, si bien subraya que “lo que tengo claro es que me gustaría vivir más la experiencia, las hogueras, el ambiente del campamento… que este año fuese más tranquilo, porque el año pasado me metí mucha presión”.

Por su parte, Mercedes Montamarta, afirma que “si cuando era niña me hubieran preguntado si participaría en este tipo de cosas habría dicho que no”, porque “hasta que conocí a Kilian nunca me gustó nada que tuviera que ver con el motor”.

Para preparar la gran cita, el matrimonio ha entrenado “bastante” y ha participado en la última Baja Aragón. Una cita en la que Montamarta confiesa que “he aprendio que, aunque me maree, hay que seguir”. “Cuando nos subimos al coche entramos en ‘modo cuchillo’ y vamos a tope”, advierte la copiloto, quien cree que este Dakar “va a ser toda una aventura”. “Vamos a disfrutar de la vida, que al final son dos días”, concluye.

Despachos y gasolina

La afición al mundo del motor le viene desde muy joven al vicepresidente de la UD Logroñés. Con 18 años conoció a amigos de familias dedicadas al motor y se le abrió un mundo nuevo ante sus ojos. Su otra pasión -la navegación a vela- le hizo descubrir su afición por los raids en moto y una publicación en Facebook de Ignacio Corcuera (veterano del Dakar) le puso sobre la pista de la nueva modalidad ‘Classic’ de la prueba.

Kilian y Félix Revuelta, durante una visita reciente a Logroño.

La primera condición para participar era encontrar un coche competitivo y, tras buscar y buscar, Revuelta dio con el Toyota Land Cruiser 90 con el que participa en esta tercera entrega de su aventura en el Dakar. Eso sí, de cara a este año se planteó cambiarlo por un Hummer, aunque “los preparadores nos dijeron que era una locura en un recorrido con tanta arena como el de 2023”.

Según han trasladado a la organización de la prueba, el propio Félix Revuelta no descarta plantarse en Arabia Saudí para animar y seguir de cerca las evoluciones del matrimonio en un Dakar que ha empezado con buen pie para el dirigente blanquirrojo.

Subir