El Sereno

La carretera de Mendavia, “una obra a medias”

Para sorpresa de una amable lectora, el consistorio logroñés anunciaba esta semana la reapertura de la carretera de Mendavia, la LR-131, tres diez meses de obras. Una noticia que leía “con emoción”, pero ese sentimiento cambió cuando decidió comprobar en primera persona el estado y avance de dichas obras y vio “una obra a medias y las mismas mentiras del Ayuntamiento”.

“Anteriormente, dijeron que la obra se había retrasado por falta de suministros, pero veo qu es otra mentira mas. Puede que la falta de suministros puedan retrasar una obra sin planificar e imprevista como puede ser un desprendimiento del Monte Cantabria, por ejemplo, y coja al consistorio en bragas. Pero una obra planificada como es esta y que afecta a tanta gente no puede permitirse esta demora ‘por falta de suministros'”, remarca en su queja trasladada a El Sereno.

Mediante imágenes que ha hecho llegar, denuncia que “la carretera está fresada a falta de una capa de asfalto, el carril bici no tiene pavimento tampoco, el alumbrado está a falta de plafones y seguro que no hay cableado”.

“Pavimento, asfalto, cable y alumbrado, todos ellos sectores muy diferentes para que, casualmente, fallen todos a la vez. Más lo que no se puede ver por acceso prohibido al peaton… A partir del lunes se abrirá, sí, pero será mejor no utilizar esa vía porque habrá paradas bien por cortes puntuales, por las obras o bien por semáforo. Seguiremos pagando los vecinos la mala gestión del que ha planificado y dirigido esta obra”, remarca la afectada, quien asegura que tiene que cruzar por la cuesta Pavía tres veces al día, ida y vuelta. “En estos útimos diez meses ya han sido kilómetros de más y sale todo de mi bolsillo, asíque recemos para que se den prisa”.

Subir