Las luces se han vuelto a posar sobre La Rioja con la Estrella Verde que ha recaído en el restaurante Venta Moncalvillo (una estrella Michelin) para premiar una gastronomía sostenible y de calidad. Un reconocimiento de la Guía Michelin a la labor que los hermanos Echapresto desempeñan desde Daroca de Rioja por preservar la naturaleza y cuidando su materia prima, una de temporada y proximidad.
“La sostenibilidad pasa por no forzar la máquina y coger lo que la naturaleza nos da cada día. Los productos de temporada y de la huerta son la base de nuestra despensa”, remarca Ignacio Echapresto, uno de los responsables de que este galardón llegue hasta la localidad riojana.
La gala celebrada este martes en Toledo ha iluminado a la región por partida doble, ya que el restaurante logroñés Ajo Negro se ha colgado su primera estrella, sumándose así al firmamento riojano de la galaxia Michelin. Triunfo, por tanto, para la cocina singular y reseñable de Mariana Sánchez y Gonzalo Baquedano, una fusión de personalidad y culturas, la mexicana y la española, emplatadas. Son así ya seis los astro que brillan en esta galaxia desde tierras riojanas (junto a las dos de El Portal del Echaurren, y las de Venta Moncalvillo, Kiro Sushi, Ikaro y Nublo).