La Rioja

El Gobierno destina 300.000 euros para el acceso de 400 viviendas a la tele por satélite

Unas 400 viviendas, ubicadas en trece municipios que recibían la señal de televisión vía satélite – en su mayoría segundas residencias-, recibirán ayuda del Gobierno de La Rioja para la instalación de los decodificadores, que les permitirá recibir la señal, tras el apagón de la TDT el pasado mes de febrero.

Así lo ha anunciado este martes el portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, en la rueda informativa posterior al Consejo, que ha sido informado de la publicación mañana, miércoles, en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) de esta orden de ayudas.

En concreto, se trata de las localidades de Aldeanueva de Cameros, Gallinero de Cameros, Hornillos, Panzares, Pinillos, Posadas, San Andrés, Terroba, Vadillos, Viniegra de Arriba, Navajún, Valdemadera y Zarzosa, en las que había 403 viviendas satelizadas, en muchos casos, segundas residencias. El Gobierno de La Rioja movilizará 300.000 euros en total, con una cuantía máxima de subvención de 400 euros por dispositivo.

Domínguez ha informado de que, en el caso concreto de la recepción TDT satélite, de las 875 instalaciones contabilizadas en la comunidad, se estima que en torno al 15 por ciento ya ha sido adaptado a lo largo de los últimos años, de forma que la compra de decodificadores en 2024 ha afectado a 750 dispositivos.

Subir