La Rioja

El PR+ pregunta por los usos concretos de la antigua estación de autobuses

El concejal regionalistas de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha pedido este martes al alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, que explique qué usos concretos tendrá el edificio de la antigua estación de autobuses de la capital riojana, cuyo continente ha considerado “espectacular”.

Antoñanzas se ha pronunciado después de conocer que la antigua estación de autobuses de Logroño se transformará en un centro intergeneracional, con una plaza-jardín interior al nivel de lo que era el sótano como protagonista según consta en el proyecto ganador del concurso de ideas que se ha dado a conocer este martes.

Los locales que se habilitarán tienen que ser capaces de generar actividad si se desea que sea un espacio renovador, ha indicado el edil del PR+, quien confía en que no ocurra lo mismo que con el colegio San Bernabé y con la segunda y tercera plantas del Mercado de San Blas, que son “espacios llenos de salas sin un proyecto definido”.

“Nosotros siempre abogamos por un espacio donde se combinasen los usos sociales y deportivos porque entendemos que la oferta deportiva sería un foco de atracción para dinamizar ese espacio”, ha subrayado.

Ha recordado que el concurso de ideas sobre la antigua estación de autobuses se convocó a finales de 2023 y ha agradecido al alcalde que haya reconocido que este proyecto de ciudad será posible gracias a que el anterior Gobierno municipal (PSOE-UP-PR+) logró captar 2,6 millones de euros de fondos europeos para financiarlo.

“En el PR+ siempre tuvimos claro que había que apostar por la recuperación de la vieja estación de autobuses”, ha dicho, por lo que hace seis años comenzó a idear el proyecto para evitar la degradación de esta zona céntrica.

Además, ha valorado que el actual Ejecutivo local del PP no haya renunciado a este proyecto, ya que será un elemento renovador del centro de la ciudad.

Subir