Deportes

La UD Logroñés busca al racista que llamó “mono” al portero del DUX

FOTO: DUX Internacional de Madrid.

La Unión Deportiva Logroñés ha apelado a la colaboración ciudadana para localizar al racista que el pasado sábado insultó desde el fondo sur de Las Gaunas al portero del DUX Internacional de Madrid, Loic Badiashile, a quien gritó “¡monkey, monkey!”, algo que recogió el colegiado en el acta y, por tanto, acarreará una más que previsible sanción para el club.

El vicepresidente del club, Juanjo Guerreros, ha explicado este lunes en la sintonía de la Cadena SER que el propio Badiashile indicó al colegiado que “un aficionado” le estaba profiriendo insultos racistas desde la grada. Desde ese momento, tanto la entidad como la Policía activaron los protocolos para identificar a su autor, si bien la labor no es sencilla.

“Es muy difícil que desde el club o la Policía consigamos llegar a identificar al impresentable”, lamenta Guerreros, detallando que “el dispositivo UCO (el sistema de videocámaras que vigilan las gradas) datan del año de inauguración del estadio (2002) y las cámaras no tienen la nitidez ni la calidad para poder identificar a una persona”. Una cuestión que “ni siquiere el club, invirtiendo por su cuenta, puede solucionar porque somos meros inquilinos del estadio”, de propiedad municipal.

Por ello, la entidad blanquirroja ha hecho un llamamiento para identificar al aficionado racista por otras vías. “Las oficinas del club están abiertas y yo gestionaré personal y confidencialmente cualquier información encaminada a identificar a esta persona”, ha indicado Guerros, quien asegura que “en el momento que se identifique se le aplicará el régimen disciplinario y sancionador con todo su rigor”.

El vicepresidente de la UD Logroñés ha enfatizado que los insultos racistas son “absolutamente intolerables y deleznables; odiamos este tipo de comportamientos”. “Conseguir una buena reputación a nivel social cuesta años y llega un impresentable y te tira todo por los suelos en medio minuto”, ha lamentado, apelando a las buenas prácticas en la grada “para que esto no vuelva a suceder”.

Subir