Deportes

“¡Monkey, monkey!”: insultos racistas en el UD Logroñés-DUX

Foto: UD Logroñés

Pese al escaso fútbol que han presenciado los aficionados, lo peor de la tarde de este sábado en Las Gaunas han sido los gritos racistas que parte de la afición del fondo sur ha proferido contra el portero del DUX Internacional de Madrid, Loic Badiashile.

Insultos que obligaron a detener momentáneamente el encuentro en la recta final del primer tiempo y que el colegiado (el catalán Albert Catalá Ferrán) ha recogido en el acta del partido:  “En el minuto 43 de partido se ha retrasado la reanudación de un saque de banda debido a que desde la grada situada detrás de la portería, saliendo de vestuarios a mano derecha, diversos aficionados del club local, identificados por sus bufandas y sus banderas, se han dirigido al portero visitante, gritando, en los siguientes términos: ‘¡MONKEY, MONKEY!'”.

Tal y como recoge el acta, el colegiado ha advertido al delegado de campo “y se ha avisado por megafonía para que no se volvieran a producir más insultos de este tipo, no repitiéndose este hecho en el resto del partido”. Unos hechos lamentables que no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad.

Subir